Las entradas la Estadio para presenciar los partidos del filial han sido muy pobres durante toda la temporada, sin alcanzar en ninguna ocasión los 500 espectadores en la grada. Pero todo puede cambiar en el encuentro ante el Real Jaén, puesto que en su visita al Almería B de este domingo a las 11,30 horas el conjunto del olivar contará con el apoyo de varios centenares de aficionados que se desplazan desde la capital jiennense. Esto quiere decir que se podrá superar la marca de espectadores, pero que habrá igualdad en la grada en relación a los ánimos para unos y para otros.
Otro hecho que puede llamar la atención de los hinchas es que los rojiblancos disputan su último partido de la temporada en casa, y quieren con él asegurar la permanencia virtual de forma matemática. No lo van a tener fácil, ya que su rival, invicto durante 2012, lucha por clasificarse para la promoción de ascenso a la Liga Adelante. Con estos alicientes, está claro que el encuentro se presenta apasionante.
A esto hay que añadir que el primer equipo hará de telonero del partido, puesto que está prevista una sesión de trabajo en el anexo para las 9:30, y a buen seguro que será muchos los aficionados que se presentarán en el anillo del estadio desde temprano para tener doble ración rojiblanca. El entrenamiento se prevé corto, ya que lo que busca es la recuperación de los que han jugado ante el Cartagena antes del día de descanso que Esteban Vigo concederá a la plantilla almeriense. Muchos de los futbolistas y el cuerpo técnico se quedarán a presenciar el choque.
Por último en cuanto a alicientes para acudir al Mediterráneo cabe resaltar que los abonados del Almería tendrán acceso gratuito y el precio de las entradas para el público en general es de 10 euros, sin que los niños hasta 12 años paguen por acceder a presenciar el partido. El club abrirá las puertas 1 y 2 de tribuna, concentrando así al público asistente en una misma zona y no provocando dispersión en los ánimos que se mandarán desde la grada a los futbolistas.
Francisco no podrá contar con los sancionados Lopito y Alcalá, pero una gran alegría será que el meta Pirmin Strasser estará en el banquillo, en la que será su primera convocatoria del presente ejercicio después de la lesión que sufrió en la pretemporada con el primer equipo. Además, el técnico rojiblanco también podría alinear tanto a Jonathan como a Alberto Martín, ya que ninguno de los dos, a pesar de haber viajado con los ‘mayores’, ha disputado ni un solo minuto del encuentro ante el Cartagena.
La nota oficial de de la UDA con respecto a este encuentro asegura que serán unos 400 los seguidores que acompañarán al Jaén, por lo que insiste en la idea de que el Almería B no quiere sentirse como «visitante» en su propia casa, por lo que espera tener el respaldo de la afición rojiblanca. Recuerda además la importancia del choque, con un equipo visitante lanzado y un equipo local que quiere hacer matemático lo virtual. Eso llegará con un triunfo, si se produce, o incluso con un empate, pero dependiendo de lo que suceda en otros campos.
Después de este encuentro quedarán dos más, y los dos fuera, en Ceuta y Sevilla, este último contra el Betis B, puesto que en la penúltima jornada no se disputará el Almería B – Sporting Villanueva por la retirada de la competición de este club. Esto significa que el filial tiene asegurados esos tres puntos, pero no se quieren sobresaltos de última hora y por ello intentarán aprovechar la oportunidad que tienen este domingo para intentar ganar. Con ese objetivo, saldrá a por todas con su descaro de siempre, pero el Real Jaén acaba de entrar en puestos de promoción de ascenso y ya no quiere salir de ellos. El que no conozcan la derrota en 2012 supone que ya acumulen dieciséis las jornadas invictos, siendo su última víctima el Roquetas.