martes, 17 mayo 2022

Un punto más y todo habrá acabado

7 abril 2012
Almería
Filial contra Lorca Atlético

El filial ha saltado muchas adversidades esta temporada

Comparte esta noticia en tus redes

El Almería B tiene asegurados otros seis sin jugar, correspondientes a Poli Ejido y Sporting Villanueva

Eso de que se retiren los rivales y que los puntos contra ellos sean válidos esta vez ha cuadrado muy bien para el filial, que todavía no ha sumado, pero que lo hará en breve, media docena de razones para estar tranquilos de cara a lo que queda de temporada, que es poco. Después de haberse hablado de descenso en la entidad rojiblanca, una vez pasada una temporada de avatares con las convocatorias, Francisco se ha situado a un sólo punto de obrar una permanencia que ya sí sería matemática.

Lo mismo ni hará falta, pues depende de lo que vayan a hacer los que vienen por detrás, y si pinchan ya está todo hecho, pero por si acaso lo mejor es ganar o empatar al Puertollano. Cierto es que siempre se busca la victoria, pero qué duda cabe de que si se suma, y la cuenta sale, no hay nada de qué quejarse. Eso es lo que busca el Almería B ante un igual en la clasificación, aunque los manchegos tienen ese punto de más que le hace falta a los almerienses. Van una posición por delante en la tabla con 47 en su casillero, por los 46 rojiblancos.

El rival viene en una racha realmente mala, con dos empates y cuatro derrotas en los últimos seis partidos, tres de ellas consecutivas y recién cosechadas, como la que encajaron última ante el Roquetas y en su propio feudo. Eso sí, como los de abajo han ido fallando, no les ha afectado a su tranquilidad y tienen la temporada por hecha y salvada. Mientras tanto, el filial ha perdido tres de sus cuatro últimos compromisos en el Mediterráneo, salvando con triunfo el último con una gran remontada ante el Lorca Atlético.

Éste será su penúltimo partido del curso en casa, siendo el último ante el Jaén dentro de dos semanas. Entre medias, la virtual visita al Poli Ejido para los reales tres puntos que se van a sumar entonces. Realmente el próximo fin de semana se descansará, tal y como le ha tocado en esta jornada al Roquetas. El otro choque en casa que les resta es ante el Sporting Villanueva, que también está retirado y cuyos puntos se quedarán en un Mediterráneo ya sin fútbol de Segunda B hasta la próxima temporada desde el día  22 de este mes.

En cualquier caso nadie en el filial quiere sorprensas desagradables y por este motivo los almerienses saldrán a por todas para buscar encarrilar la confrontación desde un principio. El partido dará comienzo a las 11:30 horas y los abonados de la UD Almería tendrán acceso gratuito con su carné rojiblanco, como de costumbre. Se espera una buena afluencia, ya que dada la importancia de la confrontación para las aspiraciones de los almerienses, el apoyo de la afición será realmente importante.

Francisco no tiene esta semana bajas al margen de la de Pirmin Strasser, lo que ya es noticia destacada, aunque sin embargo no podrá contar con el centrocampista Alberto ni con el delantero Jonathan, ambos convocados por el primer equipo y que han viajado a Huesca. Sólo jugó el atacante, pero la expedición de los ‘mayores’ no llegará a tiempo para permitir la participación del medio.

CONVOCATORIA:

Porteros: Lopito y Gianfranco.

Defensas: Lillo, Trujillo, Alcalá, Richi y Rubén.

Centrocampistas: García Márquez, Azzez, Sebas Iriarte, Cristóbal, Iván, Okoro y Abel.

Delanteros: Pallarés y José Ramón.