jueves, 6 octubre 2022

Presentado el espectáculo del gran clásico del voleibol de España: Unicaja vs. Soria

31 octubre 2013
Almería
Clásico de la Superliga de voleibol

El míster y el capitán posan con el cartel de la gran cita

Comparte esta noticia en tus redes

Vídeo: Almería vivirá la Superliga tras la final de la novena y ni Molducci ni Almansa se preocupan

Lo primero que el italiano ha hecho ha sido analizar a Río Duero San José, su rival de esta sábado que está escondido bajo un nuevo nombre pero que es el Soria de siempre. En ese sentido, Molducci incluso cree que es superior al de la pasada campaña y encima visita la cancha verde en una situación nada habitual para los ahorradores, con dos derrotas en otros tantos partidos. Pero en la línea habitual de Piero, prefiere más bien fijarse en cómo están su equipo. Y es que tiene problemas para entrenarse por las molestias de algunos de sus pupilos, sin olvidar como referente que como equipo cree que «somos mejor que Soria, pero hablando no se gana».

Tuvo tiempo de analizar las dos derrotas sufridas hasta ahora, distintas en el modo de ejecutarse, con muchas quejas por las condiciones ante UBE L’Illa Grau. Incluso llegó a decirle al árbitro que así no se podía jugar, ya que el sol molestaba mucho e impidió un normal desarrollo del juego. Eso, junto con las ausencias en la plantilla y el tortuoso viaje lo hicieron diferente a lo ocurrido en Ibiza, donde se hizo un partido regular y sobre todo en el cuarto set «quien tuvo más corazón se lo llevó». En cualquier caso, lo que verdaderamente importa es cómo se llegue al final aunque no hay que descuidar el presente: «no estoy preocupado porque el deporte es deporte; entreno al equipo que tengo como puedo».

Se refirió a Almansa como el jugador para todo, en todas las posiciones y encima capitán, y en su intervención el cartagenero se mostró seguro de si mismo, contundente y sincero. No pesa el ser campeón, a lo que Piero matizó que lo que pesa en los jóvenes es la camiseta de Unicaja por todo lo que obliga. En cuanto al capitán, prefiere jugar de receptor porque ahora es donde más tiempo está invirtiendo en los entrenamientos, si bien es cierto que llegó a ser un 4 desde que llegó el italiano para dejar de ser opuesto. Al que conoce bien es al rival, del que dijo que viene «jugando bien con dos victorias y una de ellas en Canarias que es un campo difícil, creo que va a ser un partido duro y bonito de ver y tenemos ganas de que llegue».

Aseguró que «el equipo se encuentra animado y con muchas ganas de jugar aquí en casa, pues será el primero que disputemos después de muchos viajes y horas fuera, por lo que vendrá mucha familia y gente de Almería que tendrán ganas de conocer al equipo». Mensaje para la afición pidiendo que anime como siempre y más si es posible, a gente joven que tiene unas grandes cualidades para este deporte. Es capitán, y eso es «un poco difícil, pero la mayoría de los que estamos son compañeros que ya he tenido y además, ya fui capitán en la selección juvenil por lo que no es algo nuevo, y es un grupo joven que no es difícil hacerse respetar así que bien».

Parte del público será universitaria, puesto que se ha alcanzado un acuerdo con la Universidad de Almería mediante el cual 60 alumnos de segundo año del Grado de Educación Física han recibido un credencial para asistir a los partidos que el equipo ahorrador juegue en casa, bien sea en la propia capital o en los desplazamientos que haga por la provincia, con el objetivo de que luego puedan elaborar con experiencias de primera mano los trabajos que se les mande a lo largo del curso. Al acto acudieron Axel Mondi, director deportivo del club, Enrique de Haro, profesor de los alumnos y preparador físico del primer equipo blanquiverde, María Isabel Mercader, decana de la Universidad de Almería, y Antonio Casimiro, responsable del título.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*