sábado, 13 agosto 2022

Presentación del Medio Maratón de Almería este lunes en la EMMA

15 enero 2015
Almería
Medio-Maratón-de-Almería-2014-grupo

Edición del año pasado

Comparte esta noticia en tus redes

El acto de presentación también contará con una mesa redonda que tendrá como título, ‘Deportes de sacrificio extremo y práctica de actividad física’

Este lunes el auditorio de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA) será el espacio encargado de acoger, a partir de las 20.00 horas y con entrada gratuita hasta completar aforo, la presentación oficial de la XVIII edición del Medio Maratón Ciudad de Almería, organizado por Club Deportivo Nexa y Cooperación 2005, líneas de cliente de Grupo Nexa, y con el Ayuntamiento de Almería y el Patronato Municipal de Deportes como patrocinadores principales.

En esta línea, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso, será el encargado de inaugurar el acto, dando a conocer todas las novedades de esta nueva edición tan especial. Además, el coordinador general del evento, Nacho García, desvelará todos los detalles técnicos de la prueba, como por ejemplo las modificaciones en el recorrido.

Por otro lado, el acto de presentación también contará con una mesa redonda que tendrá como título Deportes de sacrificio extremo y práctica de actividad física: Una experiencia íntima más allá de las motivaciones comerciales, pedagógicas o saludables. Esta mesa redonda estará moderada por el coordinador de servicios de actividades y programas del PMD, Antonio Orta, y contará con la presencia de Antonio Ríos, Andrés Lledó, Federico Sáez, Juan Antonio López y Andrés Sánchez, quienes han participado en grandes citas deportivas como la Maratón de Nueva York, el Marathon Des Sables, Atacama Crossing, Ultra Trail Aneto…

Y es que esta edición, que se celebrará el 8 de febrero, es de las más especiales, ya que el Medio Maratón cumplirá la mayoría de edad. De este modo, se está trabajando para que sea una edición única e inolvidable con muchas sorpresas tanto para los participantes como para los ciudadanos que ese día se animan también a disfrutar de este evento por las calles de la ciudad o en el estadio de los Juegos Mediterráneos, epicentro de la prueba.

Pero sin duda una de las novedades más especiales y uno de los recuerdos más significativos será la entrega de la medalla Finisher a todos los finalistas del Medio Maratón, un obsequio muy reclamado entre los participantes a lo largo de los años.

Por último, cabe señalar que el día de la presentación oficial coincide también con el cierre del plazo de las inscripciones tanto para el Medio Maratón, como para los 9 km Saludables y la Carrera de Menores. Además, para las personas que estén interesadas en vivir la prueba desde dentro pero con un punto de vista diferente, la organización ha habilitado un enlace en la web oficial de la prueba para poder trabajar los días 7 y 8 de febrero.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*