domingo, 21 julio 2024

El windsurf espectacular: Víctor Fernández zarpa en Gran Canaria a por el Mundial ’14

4 julio 2014
El Ejido
Campeonato del Mundo de Windsurf

No hay movimiento en el agua de Víctor exento de brillo

Comparte esta noticia en tus redes

El rider de El Ejido va al asalto de la Wind&Waves Festival, inicio de la PWA en playa Pozo Izquierdo

Seis primeros días de disputa del PWA World Tour en la modalidad Olas, y el ejidense irá a por todas desde el principio para intentar luchar por estar entre los mejores un año más. Será desde el día 11 cuando Víctor Fernández se encuentre ya en Gran Canaria preparándose para esta importante cita, que además es una de sus playas favoritas dadas sus condiciones similares a su Almerimar del alma, donde tiene su Center. Tan es así que se trata de uno de los destinos donde pasa más tiempo entrenando durante todo el año. Por si eso fuera poco, en Pozo Izquierdo ha sido campeón y jamás ha dejado de estar entre los mejores en los últimos ocho años.

Su tarjeta de visita en esa playa es sencillamente espectacular, con la segunda posición en las temporadas 2012 y 2011, primero en 2010, año en el que se proclamó Campeón del Mundo, segundo de nuevo en 2009 y tres primeros puestos desde 2008 a 2006. La temporada pasada fue amarga para Víctor Fernández en relación a Pozo, puesto que fue la primera vez en 25 años que no se celebró dicho evento por falta de condiciones. Este año todo apunta a que las condiciones se darán para que se celebre la primera prueba de un Mundial que no se antoja nada fácil, puesto que los rivales se encuentran a un nivel muy alto y cada temporada que pasa es más duro.

El rider favorito es el bicampeón del Mundo Philip Köster y el campeón en 2013 Marcilio Browne. El primero, hispano-alemán, vive en Gran Canaria y navegará en casa, pero sin embargo esta situación no es nueva para Víctor Fernández: «estoy entrenando muy duro fuera y dentro del agua, me siento muy seguro y cerca del nivel de Köster y Browne; espero competir bien en la primera prueba del Mundial pues me siento muy motivado». Víctor defiende la tercera plaza de la general lograda en la PWA 2013, en uno de los circuitos más complicados de los últimos años, y lleva más de cinco años estando entre los primeros puestos del Mundial.

No es casualidad, pues trabaja duro durante todo el año para afrontar la competición más importante del Windsurf en la modalidad Olas: «este invierno he navegado muchísimo gracias a las condiciones de Almerimar, que han llegado a ser extremas muchos días, y además he viajado a Ho’okipa -Hawaii- durante unos meses, así que por lo tanto llego en un gran estado de forma». Como se puede comprobar dadas sus palabras, el campeón de El Ejido no tiene ninguna duda sobre sus posibilidades, y ahora hay que sumar los gramos de suerte que siempre son necesarios para el triunfo, o bien que al menos dicha suerte no sea esquiva. El circuito mundial contará con las siguientes pruebas:

– PWA Gran Canaria Wind&Waves Festival, 14 al 20 de julio.
– PWA Tenerife, 4 al 10 de agosto.
– PWA Cold Hawaii Klitmøller – Dinamarca, del 15 al 21 de septiembre.
– PWA Super Grand Slam Sylt – Alemania, del 26 al 5 de octubre.
– PWA Gran Slam La Torche – Francia, del 18 al 26 de octubre.
– PWA Aloha Classic Maui ‘Ho’okipa Beach Park’ – Hawaii (EE.UU.), del 29 al 11 de noviembre.
– PWA Chile, del 29 al 7 de diciembre. (Por confirmar)