lunes, 23 mayo 2022

Por aclamación popular, Trujillo 2018 en un Almería con escudo Rubén anti Submarino

15 octubre 2014
Almería
Mejor portero español Liga BBVA

Preparación muy dura para el mejor portero nacional

Comparte esta noticia en tus redes

Amplia contrato un año con la UDA y el portero es el mejor meta español de lo que va de Liga BBVA

Se avecina el regreso a la competición tras la pausa obligada por los compromisos internacionales, tiempo en el que Francisco no ha podido contar con Hemed, Jonathan y Thievy, en el que Verza ha sido padre por primera vez y en el que ha habido noticias de dos mitos rojiblancos. El primero de ellos, ese que sin hacer demasiado ruido iguala a Rojas y Ortiz Bernal como únicos futbolistas que han jugado con el Almería en todas las categorías, ha visto ampliada su vinculación con el club de Alfonso García. Ganado sobre el terreno de juego sobre todo por su entrega incondicional, la grada se siente satisfecha de que la UDA de otro año más a Ángel Trujillo Canorea, Truji o Camión, como se prefiera porque su amabilidad admite mucho margen.

El central llegará a 2018 con la elástica enfundada, o lo que es lo mismo, hasta los 31 años como mínimo, teniendo en cuenta que está actualmente en la flor de su carrera. Ningún técnico le ha sacado tanto partido como Francisco, que lo conoce desde el filial, aunque Javi Gracia también lo mimó. Su explosión llegó definitivamente la campaña pasada, ofreciendo unos números abrumadores y logrando un nivel de carisma al alcance de muy pocos. Es madrileño de nacimiento, y almeriense de realidad del día a día desde hace muchos años puesto que llegó en la temporada 2007-2008, la primera en Liga BBVA, para firmar en el B. Cinco campañas después firmó por el primer equipo con el que ya coqueteaba, en el ejercicio 2012-2013 que supuso el ascenso a Primera División.

En cuanto al segundo de esos mitos, el más reciente, ha logrado el más difícil todavía, que sin duda era que se echara poco de menos a Esteban bajo los palos unionistas. Rubén ha tenido tiempo de convertirse en el mejor portero español de toda la Liga BBVA en lo que va de temporada según las estadísticas de la LFP.  En las siete primeras jornadas y con la tabla liderada por Claudio Bravo, seguido del viejo conocido Diego Alves, Rubén Martínez es tercero de la general, algo de mérito si se tiene en cuenta que el primero de sus antecesores va de récord con 610 minutos sin encajar y el segundo es el parapenaltis oficial de la competición. Rubén, por su parte, aporta 21 paradas y ha encajado 7 goles con un 75% de efectividad.

Esta semana ha hablado y resta toda la importancia a esos números: «lo importante es acabar bien el campeonato para cumplir el objetivo, pero está claro que todo lo que se consiga ahora es importante de cara al futuro». Quiere centrarse solo en el equipo y por ello la mirada está puesta en El Madrigal con confianza: «es muy complicado, pero también lo era el de la Real Sociedad y ganamos, sufriendo, pero sumamos los tres puntos». El Villarreal «tiene una gran plantilla y mucha calidad en todos sus jugadores, aunque iremos con la máxima ilusión y convencidos de que si hacemos las cosas bien podremos sacar un buen resultado». Fuera de casa se está sumando porque «los rivales suelen hacernos pocas ocasiones», pero siendo sinceros «si levantamos lo más mínimo el pie del acelerador todo se nos pondrá muy cuesta arriba». El Submarino Amarillo tiene torpedos, pero el Almería tiene un escudo.

Por lo demás, la semana se está desarrollando con un cambio drástico en el trabajo respecto a la anterior, como es lógico, dado que el domingo, a las 21.00 horas, espera otra jornada de una Liga ilusionante hasta el momento. El oponente es complicado, pero también lo es vencer a la UDA, y ese convencimiento es el que ha calado para dar buen resultado en una plantilla que recuperará el jueves a Tomer Hemed tras marcar ante Andorra con Israel. Es importante que el delantero encadene dos partidos seguidos haciendo gol, y llegará pleno a El Madrigal. En cuanto a los otros dos internacionales, Jonathan y Thievy, está previsto que aterricen el viernes, muy justos, como en el anterior parón de selecciones. Con día de descanso este miércoles, los rojiblancos se centrarán en la preparación del encuentro dando importancia a los aspectos tácticos y a la estrategia desde el jueves.