miércoles, 12 junio 2024

Pointe de La Torche, parada francesa hacia el Mundial de Windsurf de Víctor Fernández

17 octubre 2014
El Ejido
Campeonato del Mundo de Windsurf

Truco de Víctor Fernández saludando a un compañero

Comparte esta noticia en tus redes

Regreso del PWA World Tour a la Bretaña tras 20 años con el rider de El Ejido acariciando el título

Víctor Fernández lidera la clasificación mundial en la modalidad olas gracias a su victoria en Gran Canaria, su tercer puesto en Tenerife y su segunda posición en Dinamarca. De esta manera, en las tres pruebas disputadas hasta el momento de las cuatro previstas, puesto que en Alemania no se celebró por falta de condiciones, no se ha bajado del podio. Su regularidad lo pone en ventaja sobre el segundo clasificado, Philip Köster, que ha conseguido dos quintos puestos y una victoria en Tenerife.

El propio Víctor lo sabe y templa los nervios a fuerza de experiencia, puesto que ya probó las mieles de ser campeón: «va a ser una prueba muy difícil porque es un spot en el que casi ninguno de nosotros hemos competido antes, solo los franceses». Lo que cuenta a su favor es que está «muy motivado para intentar darlo todo en el agua, quiero salir al agua, divertirme y hacer mis mejores maniobras». No será nada fácil para Víctor luchar por el Mundial, ya que quedan las dos pruebas más complicadas del año: La Torche, desconocida para todos, y Hookipa (Hawaii), prueba que la temporada pasada fue decisiva.

Todo lo que suceda se puede seguir en directo a través de la página web de la PWA, incluido Pointe de La Torche, que se encuentra en la Bretaña francesa, lugar en el que hasta mediados de los años noventa se realizaron diversas competiciones internacionales. Destacó entonces la mítica prueba del mundo de windsurf del año 1986 con condiciones radicales. En el año 2014 vuelve al panorama mundial con la celebración del Gran Slam PWA La Torche del 18 al 26 de octubre.

Las condiciones de cara al fin de semana son buenas, y el propio Víctor Fernández así lo confirma in situ, desde Francia: «llevo más de una semana entrenando en la Bahía de La Torche y me encantan las condiciones; las olas son grandes y el viento no es muy fuerte, pero la playa cambia según la marea; para este fin de semana ponen buenas condiciones por lo que probablemente comencemos la competición el mismo sábado».