lunes, 16 mayo 2022

El Huesca, ese gran desconocido

6 abril 2012
Almería
Goitom, Ulloa y Jakobsen estirando

Es el momento de hacer piña para romper la dinámica

Comparte esta noticia en tus redes

Los futbolistas del Almería se estrenan por primera vez en El Alcoraz, donde no habían jugado antes

En su presentación, Esteban Vigo contó que algunos de los jugadores le habían comentado que no se había hablado nada del Huesca en toda la semana, y ya era miércoles. El ‘Boquerón’ dijo que tenían razón, pero que las circunstancias que se habían producido en el seno del club habían sido muy importantes y que, por tanto, era obligado entender la situación. Con todo, los futbolistas que pasaron por la zona mixta tanto lunes como martes tenían claro que iban a salir de la racha a pesar de que iban a visitar un campo muy complicado:

Bernardello: «Sé que es un campo chico parecido al del Alcoyano, y se hacen fuertes en él; están peleando para tratar de salir de ahí -puestos de decenso- y lo están haciendo bien; le han ganado al Elche el último partido, de visitante, entonces vienen muy bien, y tanto el Huesca como todos los rivales se hacen fuertes en su campo, entonces va a ser un partido más que difícil».

Carlos García: «Las bajas no vienen bien sean de gente que juegue más o menos pero no hay que poner excusas antes del partido y si las ponemos, como ya he dicho mil veces, es que somos un equipo perdedor; no creo que tengamos que tener mentalidad perdedora y ya estar poniendo los paños calientes antes de, o la venda antes de la herida, y sobre el Huesca va a ser un partido muy complicado, muy competido, ellos están ahora con la moral arriba después de todo lo mal que lo han pasado para distanciarse un poquito con la zona de descenso, ganar en un campo difícil remontando encima, metiendo gol en los últimos minutos, pero bueno, sólo nos vale ganar».

Goitom: «No sé cómo está el campo o el estadio del Huesca porque nunca he jugado allí, pero es igual porque el fútbol muchas veces es de cabeza; muchas veces no entiendes por qué juegas mejor en casa y juegas peor fuera de casa aunque es un campo de hierva igual como en casa, entonces nosotros sólo tenemos que pensar en lo bueno que puede pasar y no pensar en el miedo de fallar».

Juanma: «Allí un partido muy duro, y más en la situación que tienen ellos que si pierden ya se meten de lleno en el descenso y un partido duro; nunca he jugado allí, esta es la primera vez que voy a jugar, si el míster así lo decide y espero un partido donde el campo aprieta mucho, es pequeño pero aprieta y la gente se juega mucho, igual que nosotros; vienen equipos apretando desde abajo y yo veo al equipo capacitado para aguantar en el playoff; sabemos donde vamos y nosotros nos jugamos igual que ellos estar ahí, vamos a ir con todo y sabemos lo que nos espera, así que depende de nosotros».

Michel: «Un partido muy difícil, como todos, estamos necesitando de los puntos; yo creo que los once partidos que quedan están para nosotros, es muy importartante, cada tres puntos que nosotros podamos sumar nos va a dar una vida muy grande y tenemos que continuar así, estamos en el camino acertado pero estamos teniendo un poco de mala suerte».

Evidentemente, eran declaraciones efectuadas antes de la destitución de Lucas Alcaraz, llevada a cabo el martes por la noche. Mañana habrá otro inquilino en el banquillo visitante de El Alcoraz, y será quien decida quien salta al campo y quien se queda haciéndole compañía.