domingo, 14 agosto 2022

Poca ambición de Almería B y Sevilla B con Víctor Ibáñez ocupando el papel de héroe

30 septiembre 2013
Almería
Grupo IV Segunda División B

Atasco en el ataque del Almería B (Foto: Felipe Ortiz)

Comparte esta noticia en tus redes

En un encuentro con pocas ocasiones, el meta de la UDA paró un penalti al final de la primera parte

Con el míster Cintas en el corazón del colectivo rojiblanco por la pérdida de su padre esta semana, y con Hicham en la cabeza casi camino del quirófano para operarse de la fractura de clavícula que sufre, el filial quería dedicar un triunfo y además sacar nota en un choque de iguales siempre atractivo ante los sevillistas. No pudo ser ni lo uno ni lo otro, puesto que el más destacado del cuadro almeriense fue su portero, Víctor Ibáñez, que incluso detuvo un penalti para permitir así a los suyos sumar un punto. Muy pocas personas se decidieron a verlo, puesto que se alcanzó el centenar a duras penas con la coartada de que a las ocho de la tarde de un domingo ya se está pensando en prepararse para el lunes.

Bonaque, Cristóbal y Dani Romera se quedaron de inicio en el banquillo rojiblanco, jugando los dos últimos aproximadamente 20 minutos del partido sustituyendo a Kiu y Samu respectivamente. En la medular, Iriarte también le dejó su sitio por ese espacio de tiempo a Ivi, mientras que jugó todo el partido y cuajó posiblemente su mejor actuación de la temporada el huercalense Joaquín Fernández. con esos mimbres se dispuso el Almería B sobre el campo, sin el marroquí por primera vez y por un espacio de puede que tres meses. Eso sí, Jonathan volvió a tener mucho protagonismo, un jugador de otra categoría, que sin embargo no tuvo suerte de cara al gol, pero tampoco ninguno de sus compañeros. Iba a tocar sufrir.

Kiu inició las hostilidades chutando ajustado al palo, y Nono buscó ser tan incisivo como siempre sirviendo a Samu. Quedó claro que no iba a ser el día, y de ello Zongo dio buena cuenta tras no saber aprovechar la salida de David Soria primero y tras no completar una buena jugada individual después. Tampoco iba muy sobrado el Sevilla B, que dispuso de dos llegadas a cargo de Eugeni a balón parado y de Juanlu con la testa. Así moría la primera mitad cuando Vélez cometió penalti sobre el mismo Juanlu, y ya en tiempo de prolongación Víctor Ibáñez se hizo enorme para detener la pena máxima a Joaquín y evitar el famoso minuto psicológico. Si alguien tendría que haber salido beneficiado de ello sería el filial almeriense, pero no fue así.

Tras la reanudación, el panorama no mejoró demasiado, de hecho, y los minutos corrían lentos sin apenas jugadas de peligro ni para unos ni para otros. Con la UDA B queriendo sin poder, dominando el juego pero no sacando rendimiento a ese dominio, el Sevilla B sólo quería correr en vertical si se podía y clavar algún contragolpe. Así, en el minuto 68 tuvo que ser otra vez Víctor Ibáñez el que saliera al rescate en una doble ocasión para Juanlu y Carlos Fernández, a cual más clara. Más directo el conjunto sevillista, al Almería le faltaba un buen último pase y, por supuesto, finalización. Dani Romera jugó pocos minutos pero su presencia sí que se notó, muy activo e intentando dar ritmo al ataque. Tampoco tuvo puntería y con una volea de Nono se acababa un choque predestinado desde su inicio al empate sin goles, algo que permitió el meta local.

FICHA TÉCNICA:

UD Almería B: Víctor Ibáñez; Antonio Marín, Fran Vélez, Míchel, Jaime Paredes; Joaquín Fernández, Sebas Iriarte (Ivi, min. 69); Kiu (Cristóbal, min. 69), Samu Sainz (Dani Romera, min. 74), Nono; Jonathan.

Sevilla FC B: David Soria; Juanan, Juanlu, Israel, Moi; Luismi, Eugeni (Beto, min. 78), Javi Medina (Jony, min. 70), Gil (Rubio, min. 61); Joaquín, Carlos Fernández.

Árbitro: Benjumea Álvarez (Comité Andaluz). Amonestó al local Jonathan y a los visitantes David Soria, Joaquín y Carlos Fernández.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante aproximadamente 100 espectadores. Varios jugadores de la primera plantilla siguieron al filial desde el palco.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*