lunes, 3 octubre 2022

Pleno al quince para el Adra, que no cede al acoso del también invicto Benahadux

6 octubre 2013
Almería
Regional preferente de Almería fútbol modesto

El Adra Milenaria celebra liderato (Foto: @CdAdraMilenaria)

Comparte esta noticia en tus redes

El Poli Almería ya acecha al grupo de arriba, formado por el Garrucha, Las Norias y La Cantoriana

Era el Poli Aguadulce el que tenía que pasar esta jornada por la casa del líder todopoderoso de la categoría, con la misión impuesta de impedir que los abderitanos siguieran sumando un pleno de puntos que finalmente han conservado otra semana más. El resultado del partido ha sido ajustado, con un 2-1 para los locales que les otorga 15 sobre 15 y los mantiene arriba soportando el pulso al que le está sometiendo el Atlético Benahadux y sus 13 puntos primero y el grupo de perseguidores integrado por Garrucha, Las Norias y La Cantoriana, los tres con 12, después. Por su parte, el Poli se queda sólo con dos puntos en su casillero con otros tantos empates y tres derrotas en lo que va de curso, el de su regreso a categoría senior.

En cuanto a los benaducenses, que venían de empatar ante La Cañada Atlético, han conseguido un claro triunfo por 0-3 en la cancha del Bellavista, que es colista con un punto. Segundos en la tabla, los del Jerónimo Rodríguez tienen al Garrucha pisándole los talones con 12 puntos en su haber tras haber ganado por 4-2 a un Deportivo Ahumada al que le está costando arrancar y que se queda con tres puntos una semana más. También cerca del Benahadux están Las Norias, que se ha llevado el duelo de gallitos ante el Berja por 3-0, y La Cantoriana, que ha hecho lo propio doblegando al Plus Ultra en su difícil campo de hierba natural de Las Chocillas por 1-2. Los virgitanos se anclan en 9 puntos mientras que los capitalinos continúan con los tres logrados ante el Atlético Bellavista la jornada pasada.

Cerca de ese grupo de cabeza se sitúa ya el Poli Almería, que ha hecho los deberes ante un equipo muy fuerte como es el UD Carboneras venciendo por 2-1 en un choque muy disputado. Coge los dobles dígitos en los puntos al acumular 10, metiendo tierra de por medio respecto a los levantinos después de que los dos se midieran con siete puntos cada uno. Con opciones de incluso adelantar al Poli está el Albox, que con un partido menos, y tras ganar 2-0 a Los Gallardos, se alza con 8 puntos y sigue invicto en lo que va de temporada, dando caza al Comarca del Mármol, que no ha pasado del empate a domicilio en casa de El Parador con un resultado de 1-1 que los deja con también ocho puntos.

Revive La Cañada y poco a poco escala posiciones, esta vez aprovechando su visita al campo del Viator para llevarse el premio mayor tras el 2-3 que h reflejado el marcador final. Los viatoreños se quedan tocados en la penúltima plaza con un punto logrado de 15 posibles, y tienen justo por delante al Comarca Río Nacimiento, que ha dejado el farolillo rojo tras empatar sin goles en el campo del Español de El Alquián B. Así, consigue su primer punto del año y sigue con un partido menos, el que le corresponde disputar con el Villa de Albox cuando se pongan ambos clubes de acuerdo. El filial de los periquitos y El Parador son los dos equipos que aparecen con cinco puntos en la clasificación.

Para la próxima jornada, parece que dividida geográficamente,  el líder Adra Milenaria visita al Deportivo Ahumada, mientras que el segundo clasificado, el Benahadux, disputa el derbi del Bajo Andarax ante el Viator siendo claro favorito por números y por volver a jugar en casa. No es el único duelo entre un conjunto de arriba y otro de abajo, ya que La Cantoriana recibe al último, el Atlético Bellavista. Partidos intermedios son el Carboneras – Garrucha, bonito derbi del levante, el La Cañada – Las Norias, prueba para ambos, y el Berja – El Parador, choque en el poniente. Por abajo destaca el Comarca Río Nacimiento ante el Plus Ultra en Montagón, así como el Poli Aguadulce contra el Español B, y como ocasión de seguir en su escalada el Poli Almería visita a Los Gallardos. Por último, hay partidazo de derbi también en el Almanzora, ya que el Comarcar del Mármol recibe al Albox.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*