jueves, 22 febrero 2024

Plazo de inscripción on line para las clásicas 100 Horas de Deporte de Roquetas de Mar

11 julio 2014
Roquetas de Mar
Natación, baloncesto, padel, ajedrez, tenis, fútbol sala

Primer Premio Rallye Fotográfico, de Celia Núñez Torres

Comparte esta noticia en tus redes

Desde el lunes día 14 de julio se abren las inscripciones para todas las modalidades en la web oficial

Son trece las modalidades deportivas que se encuentran a disposición de los participantes para esta edición, que hace la número 28 en una historia que supera el cuarto de siglo y que año tras año se convierte en el evento más esperado del verano activo de Almería. Queda poco más de un mes para que arranque, ya que está fechado del 13 al 17 de agosto, y para poder formar parte de este acontecimiento no hace falta hacer cola. Se pone a disposición de los usuarios la posibilidad de tramitar el formulario de inscripción on line, tan sencillo como pinchando en la web www.100horas.es, que es la oficial las 100 Horas de Deporte de Roquetas de Mar.

En la pestaña Zona de participantes se podrá realizar a través de la red desde el próximo lunes 14 de julio y hasta el 6 de agosto, «cómodamente desde casa o desde cualquier punto con conexión a Internet, sin colas, sin esperas y en poco tiempo». Las personas mayores de edad tendrán que adjuntar en formato digital una copia de su DNI, pasaporte o carnet de conducir, mientras que los menores podrán presentar la partida de nacimiento, el libro de familia o el DNI en caso de disponer de él. En todo caso, toda la información necesaria para no tener ningún contratiempo en la inscripción se encuentra detallada en la web.

Una vez acabado el plazo on line, ya para los días 6 y 7 de agosto, se habilitará la inscripción presencial, «aunque desde la organización de las 100 Horas se recomienda que los participantes se decanten por la opción on-line con la finalidad de agilizar lo máximo posible la tramitación de las inscripciones, y dar así más facilidades a los miles de usuarios que hacen de este evento uno de los acontecimientos deportivos populares y gratuitos con más seguimiento de toda España».

Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, destaca en su saluda la trascendencia deportiva de la cita, pero ahonda también en su valor social al afirmar que «Las 100 Horas de Deporte debe ser nexo de unión entre las diferentes culturas que conviven en nuestro municipio, y estoy seguro se que cada año iremos mejorando y de que todos haremos lo posible para que así sea». Por su parte, José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre, incide en las variadas actividades paralelas a la competición deportiva que transcurren durante el evento, puesto que «se promueven numerosas iniciativas de carácter lúdico, cultural y social como conciertos, exhibiciones de actividades físicas, talleres, zona de expositores con stands… cifras como más de 13.000 deportistas y 30.000 espectadores certifican el éxito de Las 100 Horas».