lunes, 3 octubre 2022

Pisando fuerte el tatami, oro en la Copa de España de Judo para Candela Fernández

8 octubre 2013
El Ejido
Judo Club Forum de El Ejido

Formación del podium con Candela primera de su categoría

Comparte esta noticia en tus redes

Acomodada ya a la categoría junior, venció en el torneo internacional de San Vicente de Raspeig

Había algo más de dos centenares de judokas de hasta seis países europeos, Portugal, Italia, Inglaterra, Francia y Suiza, además de once comunidades de España, en una cita que tiene un alto prestigio y que alcanzaba en esta ocasión su edición número 17. Entre todos los participantes, y apenas sin hacer ruido pero con una trayectoria de consagración absoluta, la joven Candela Fernández, del Club Forum de el Ejido, se plantó en la final junior para protagonizar un combate espectacular que acabó por darle el triunfo definitivo.

La Copa de España Junior tiene propietaria, y es de Almería, y desde su club narran con orgullo el transcurso de su coquista: «Candela entró con mucha decisión, al igual que Nekane. Ambas yudocas han demostrado que se debe contar con ellas en el junior. El inicio del combate es igualado, comienza con una disputa por el agarre, Candela consigue imponerse pero se precipita en el ataque, la vasca bloquea bien. Vuelven arriba. Las dos están bien colocadas, desplazamiento de Candela que, en esta ocasión, aprovecha Quiñones con un ataque de cadera de izquierda. Candela está atenta y con un rápido desplazamiento se sale de la zona de peligro. Caen al suelo, Nekane se protege poniéndose boca abajo. Candela aplica un volteo trabajado y consigue girar a su rival, inmovilizándola en tate shiho gatame. La vasca no consigue liberarse y candela queda campeona de su categoría».

La yudoka ha realizado un inicio de temporada que invita a ser optimistas, sin duda, pero desde su modo de actuar y su estilo de trabajo seguro que no da nada por hecho y que continuará preparándose para elevar más todavía su nivel. Para empezar con más fuerza si cabe llega este oro, que además hará que sea una rival muy a tener en cuenta por las demás competidoras no solo de España sino del resto de Europa. Su hueco ya estaba hecho con anterioridad, pero a medida que va ascendiendo de categoría lo va haciendo también en su judo. En San Vicente de Raspeig ya hay reina.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*