martes, 6 diciembre 2022

Pili León se hace de oro en la Copa España Cadete de Judo disputada en Punta Umbría

5 diciembre 2013
El Ejido
Copa de España de Judo

Pili León con su medalla de oro (segunda por la izquierda)

Comparte esta noticia en tus redes

La judoca, de las escuelas del IMD de El Ejido gestionadas por el Club Forum, tiene los tres metales

Ha conseguido subir a lo más alto del podio en una competición que clasifica para el ranking nacional, que a su vez da pasaporte directo a la final del Campeonato de España Cadete. Tiene con ello una trayectoria ascendente, ya que en la categoría infantil consiguió ser bronce (2012) y plata (2013) en sendas finales del Campeonato de España, llegando ya la ocasión de completar los tres colores de las preseas con el más valioso, el dorado.

Pili cumple los objetivos marcados, lo que se valora desde el club de manera positiva para reafirmar la labor que desarrolla: «nos hace seguir con el trabajo establecido, con algunos ajustes para seguir en la trayectoria correcta; Pilar está resultando ser otra gran competidora que va en ascenso; sigue así, Pili». Pero el FORUM no solo está satisfecho por este éxito de la judoca, sino que también «nos alegramos por los logros conseguidos por antiguos pupilos de este Club que continúan dedicando su tiempo a este deporte de manera paralela a su formación universitaria; Miguel Rodal, conocidos por todos como Miky, es ejidense y cursa sus estudios en Cáceres, donde forma parte del Club Estudio Motriz Conchi Bellorín (EMCB)».

Pero volviendo al oro en la Copa de España Cadete, lograda en Punta Umbría, provincia de Huelva, junto a Pili se encontraba su entrenadora, María José, quien la ha acompañado siempre desde que Pili entró por primera vez, con dos años, en un tatami. El primer encuentro fue ganado ante Aída Fernández, mientras que su rival más fuerte, Ana Espada, hizo lo propio con la andaluza Lidia Saborido. El siguiente combate fue precisamente contra Espada, quien fue complicada pero finalmente la ejidense resolvió muy bien siendo hábil, consiguiendo derribarla, puntuando waza ari, y controlándola en suelo, inmovilizándola, marcando ippon.

La siguiente disputa fue contra Lidia Saborido, y Pili, consciente de que ganando ese combate por la mínima puntuación (yuko) quedaría primera, fue muy conservadora, midiendo muy bien sus ataques. De hecho, no fue penalizada y consiguió puntuar en una de las acciones, sabiendo mantener esta ventaja hasta el final. Pili León consiguió así subir a lo más alto del podio, proclamándose campeona de esta Copa de España. Con ello, «ha superado el test con una nota muy alta y esto nos anima a seguir trabajando en la línea planteada por su entrenadora María José».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*