martes, 24 mayo 2022

La ‘Peque Vuelta’ volverá a ser un estímulo para los jóvenes ciclistas

10 abril 2012
Almería
Peque Vuelta

La pasada edición se celebró en el recinto del Estadio

Comparte esta noticia en tus redes

La edición de este año se traslada al flamante circuito municipal de ciclismo, recientemente abierto

El deporte de la bicicleta tiene mucha afición en toda la provincia de Almería, y también en la ciudad, algo que se deja notar en los más pequeños. Lo que comienza como un juego puede pasar a ser una actividad sana que nos acompaña toda la vida, y por ello la importancia de la celebración de este tipo de eventos. Los niños piden de regalo una bicicleta, pero vista simplemente como un juguete. Pero al tiempo que se divierten ya comienzan a practicar deporte, algo fundamental a esas edades tan tempranas, y adquieren un hábito perenne -a montar en bici nunca se olvida-.

Con este fondo se viene realizando la ‘Peque Vuelta’ de ciclismo de base, que contará esta temporada con dos jornadas que se celebrarán los próximos días 5 y 19 de mayo en el flamante circuito municipal de ciclismo que se inauguró recientemente junto al Recinto Ferial. La prueba está abierta a la participación de cualquier joven ciclista y supone una gran ocasión para la selección de nuevos valores para los equipos de las Escuelas Deportivas Municipales. Asimismo, también es una fantástica oportunidad para que los numerosos aficionados almerienses puedan practicar su deporte favorito.

En las pasadas ediciones el evento se celebró dentro del recinto del Estadio de los Juegos Mediterráneos, en la zona de aparcamientos, puesto que en la programación de la prueba prima, sobre todo, la seguridad de los participantes. Así va a seguir siendo para los organizadores, el Patronato Municipal de Deportes y de la dirección de la Escuela Municipal de la modalidad, en esta edición, ya que han cambiado el escenario para que en el nuevo marco el factor seguridad sea aún mayor.

La prueba despierta gran expectación y suele contar con una gran participación. La jornada empieza a las 10.00 horas y se tiene previsto que concluya a las 13.00 aproximadamente. Los interesados en inscribirse pueden incrementar la información en la sede del Patronato Municipal de Deportes, en los bajos del Estadio de los Juegos Mediterráneo, calle Belladona, número 5, o bien a través de su página web www.pmdalmeria.com o llamando al teléfono 950 332100.