miércoles, 25 mayo 2022

Pepe el de Eladio es memoria de Pechina

10 octubre 2014
Pechina
Homenaje fútbol sala

Fachada del Ayuntamiento de Pechina (blog de noticias)

Comparte esta noticia en tus redes

El recuerdo a este mítico pechinero alcanza la docena de ediciones de su trofeo de fútbol sala

Será, un año más, en el Pabellón Municipal de Deportes de su amada Pechina donde se recupera para las jóvenes generaciones el ejemplo de un hombre entregado a su localidad. El XII Trofeo Memorial Pepe el de Eladio se hace con la organización del Club Polideportivo Pechina en colaboración con el Ayuntamiento, y se ha convertido en todo un clásico para la provincia en general y de la mancomunidad del Bajo Andarax en particular.

Persona de gran calado en el desarrollo de su municipio, José Lopez Ruiz era conocido como Pepe el de Eladio y de ese modo se le recuerda, como «una persona apasionada por su pueblo». Un grupo de amigos presentó la propuesta aprobada en el último pleno municipal de darle su nombre a una plaza por haberse tratado de una figura muy relevante en el devenir social y cultural de Pechina.

Siempre dispuesto a todo y en primera línea de todos los eventos del pueblo, fue impulsor de iniciativas tan importantes y presentes aún hoy como la Peña Flamenca El Yunque, la Asociación de Padres y Madres de alumnos del colegio o la Asociación Cultural Urcitana. Además, su currículum incluye una fructífera faceta política, concejal de Festejos, fundador en el municipio de la UCD y más tarde colaborador del PSOE.

El sábado por la tarde, a partir de las 17.00 horas, Pechina se paraliza con el fútbol sala que se jugará en su Pabellón de Deportes. Se aprovechará para hacer la presentación oficial de los equipos juvenil y veterano del Polideportivo Pechina, y además habrá dos encuentros ante Roquetas al incluirse el de seniors a las 18.30 horas. Además, entre ambos partidos se dará a conocer la cantera del club, desde la categoría de prebenjamín a la de cadete.