sábado, 24 febrero 2024

Pellerano presiona para irse al Tijuana de México y la UD Almería le abre las puertas

16 diciembre 2013
Almería
UD Almería Liga BBVA

Alfonso García agradece lo que el zaguero ha dado a la UDA

Comparte esta noticia en tus redes

Despedida del central argentino aprovechando la comida de Navidad de la UDA, que lo ha traspasado

Fue llamativa su titularidad ante el Espanyol de Barcelona este domingo, puesto que Torsiglieri había adelantado a su compatriota en los últimos partidos para hacerse con un hueco en el once que parecía fijo. Se escondía detrás un adiós al público rojiblanco por parte de Hernán Darío Pellerano tras seis temporadas perteneciendo a la disciplina del club presidido por Alfonso García, pero dicha despedida no fue completa porque una de las partes no estaba enterada de lo que estaba sucediendo. Pelle jugó todo el partido e incluso en la última jugada se enzarzó con Kiko Casilla, el portero periquito, lo que hizo que ni siquiera su última salida del campo fuera especial ni para él porque se marchó aclarando las cosas con el meta.

El central rojiblanco llevaba cierto tiempo presionando a la entidad almeriense para que facilitara su salida definitiva y así poder emprender camino hacia México, donde le aguarda su hermano ya enrolado en las filas del Tijuana. Es un sueño de la infancia que ahora se va a hacer realidad y será así por la comprensión del club a la hora de facilitar las cosas. El trato dispensado a Pellerano no es el mismo que el que se ha dado a otros futbolistas, y es que se ha dicho desde las altas esferas de la entidad rojiblanca que el argentino ha dado mucho a la UDA y que su comportamiento siempre ha sido ejemplar. Recordemos que entre sus vivencias está que salió cedido al no contar para Lucas Alcaraz y que la temporada pasada, la del ascenso, estuvo en el dique seco hasta Navidad por un problema con su transfer motivado por un error burocrático del club.

Así, incluso antes de que acabe el año futbolístico con la Copa del Rey del miércoles y la Liga en Sevilla ante el Betis, Pelle ha dicho adiós definitivamente abrazándose con el presidente Alfonso García y con el míster Francisco, perdiéndose una última semana tan importante con esos dos compromisos del Almería y precisando que nunca olvidará una ciudad que tanto le ha dado. El Club Tijuana Xoloitzcuintles de la ciudad mexicana del mismo nombre lo aguarda. Así lo resume una nota oficial colgada en la web del club y hecha pública tras el disfrute de la comida de Navidad con el tradicional brindis del propietario de la entidad que reproducidos literalmente:

Hernán Darío Pellerano, defensa central de la UD Almería, ha dejado de pertenecer a la entidad rojiblanca al ser traspasado al Tijuana de México, donde jugará las dos próximas temporadas con su hermano, un sueño que tenían los dos desde niños y que ahora van a poder hacer realidad». El propio futbolista argentino pidió al club almeriense que aceptara el traspaso, que es beneficioso para todas las partes, y aunque no ha sido fácil tomar la decisión, finalmente se ha accedido a ello por todo lo que Pellerano ha dado durante las últimas seis temporadas a la UD Almería.

El central explicaba que «estoy muy agradecido al Almería por facilitarme las cosas. Esta ha sido una decisión tomada con el corazón y por motivos familiares. Mi hermano y yo queríamos jugar juntos y ahora tenemos la oportunidad. Sin embargo, tengo sentimientos encontrados porque me marcho muy triste. Después de seis temporada dejo mucho aquí, amigos de verdad, un emocionante ascenso a Primera… he vivido mucho momentos inolvidables, incluso mi hijo nació en Almería, una ciudad que nunca olvidará y a la que seguro volveré para ver a mis amigos».

Pellerano, en su despedido, tenía palabras de agradecimiento para la afición. «Siempre me ha tratatado muy bien, he sentido su cariño y la voy a echar de menos seguro. A los aficionados les pediría que apoyaran al equipo, que necesita el respaldo de sus seguidores».

Hernán Darío Pellerano se ha despedido esta misma tarde del Almería, dándose un abrazo con el presidente, Alfonso García, y con el entrenador, Francisco.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

3 comentarios

  1. Tuve la suerte de escuchar las últimas palabras de Pellerano -como jugador del Almería- en un acto emotivo la pasada semana en Pechina. Allí dejó entrever su calidad humana y apuntó, sin darle demasiada importancia, que tenía un hermano futbolista y que le agradaría jugar junto al mismo. ¡Que cerquita estaba de irse a México!. En todo caso, le deseo lo mejor y al Almería que acierte en los fichajes de invierno. Mucha suerte a Pelle y que de vez en cuando visite la ciudad donde nació su hijo -almeriense a mucha honra-.

  2. Pues Pellerano viene a Remplazar en Xolos a Pablo Aguilar, jugador de la seleccion de paraguay, muy buen defensa Central, Seria buen Cambio que manden a Pablo Aguilar al Almeria y que el Almeria mande a Pellerano a Xolos. Aguilar es un jugador mas Joven y es todo un guerrero no se como juege Pellerano. pero creo que deben tener mas o menos el mismo nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*