miércoles, 28 febrero 2024

Pellerano fichó por el Almería para disputar partidos como el del sábado ante el Barça

26 septiembre 2013
Almería
La UD Almería aguarda la visita del FC Barcelona

Pellerano mira en conducción donde puede meter un pase

Comparte esta noticia en tus redes

Vídeo HD: el central sabe que la UDA plantará cara si es capaz de corregir la falta de concentración

Después de haber luchado por subir a Primera Divsión tanto como lo ha hecho el equipo rojiblanco, ahora no se puede tener miedo a jugar contra todo un FC Barcelona. De hecho, es más bien una recompensa que deber disfrutar la afición tanto o más que una plantilla que, huyendo de lo políticamente incorrecto, Pellerano ha reconocido que se siente más motivada por el calado del rival. Después de haber hecho autocrítica, siempre necesaria, obligada y sana, esta vez respecto a la falta de concentación defensiva en las segundas partes del equipo, el central argentino ha reconocido que vino hace seis años para vivir momentos así, no solo contra el Barça sino también contra el Real Madrid, el Atlético o el Valencia.

Ahora ha llegado una de esas citas, y hay que aprovecharla respetando al máximo el once que decida poner el míster, porque entiende que el que ponga será el que crea más adecuado para intentar lograr el triunfo. A nadie escapa la dificultad de la misión, y más con el último recuerdo del 0-8 en la última temporada en Primera, y se sabe que si el cuadro culé tiene una buena noche se puede pasar realmente mal. No es solo Messi, que según Hernan sabe ganar mejor que nadie los espacios entre los mediocentros y los defensas, sino que te atacan con todo. Por ello lo de la contundencia defensiva y la concentración, acompañados esos elementos de que parece que inevitablemente el equipo se va mucho más atrás.

El ritmo que sea capaz de imponer y mantener el Almería puede ser decisivo para salvaguardar su integridad, y más asumiendo que va a ser difícil tener el balón, que es como más cómodo está el conjunto rojiblanco. Y es que la seña de identidad del Tata Martino, al que Pelle conoce muy bien, no es tan distante a la de Guardiola, y el Barcelona tendrá mucha posesión. Los once tienen que sufrir, los once tienen que ayudar, porque posiblemente se esté ante el mejor equipo blaugrana de la historia según los números que está arrojando tanto en esta como en las anteriores temporadas. Por último, y en relación al penalti pitado por Muñiz Fernández contra el Elche, a un defensa ya le hace pensar que no sabe como tiene que defender. No solo fue dudoso sino que no fue directamente, y encima ‘cobrado’ en el minuto 94.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*