viernes, 19 agosto 2022

Máximo peligro para Madrid y para toda la Superliga: Raúl Muñoz se ha reencontrado

30 octubre 2014
Almería
Unicaja Almería Superliga Voleibol

Molducci y Muñoz han llegado a un gran entendimiento

Comparte esta noticia en tus redes

Vídeo: Molducci y el MVP de la pasada jornada SVM ante CAI Teruel dicen que Unicaja no se relaja

En semanas anteriores ya se había escrito que estaba hecho un toro, una expresión muy de calle pero que define a la perfección el estado de forma en el que se encuentra el jienense. Es el jugador más destacado del pasado fin de semana, y su equipo no jugaba contra otro de escaso nivel, sino que lo logró encima ante el gallo mayor del corral en su casa. Raúl Muñoz se siente de maravilla, pero pone la diferencia no tanto en el físico, que es más o menos igual que la temporada pasada, sino en su estado anímico. Se ha centrado, está estable emocionalmente, y es feliz con lo que siempre lo ha hecho feliz, con el voleibol, el deporte de su vida.

Se ha sentado en el previo de la cuarta jornada junto a una persona a la que da el mérito de su colosal nivel actual, su entrenador Piero Molducci, que con gestos de complicidad niega que sea mérito suyo sino de su jugador. Se ha cuidado mucho, ha trabajado en el verano, pero sabe que este es su año y que su explosión se ha producido. Que la Selección Española lo llame o no es algo en lo que no hecha cuentas, lo mismo que tampoco lo ha hecho en campañas pasadas. Con eso niega que tenga una espinita clavada, pero lo que sí sabe es que se siente con tanta fuerza como para disputarle el balón más alto al techo de la Superliga en un Unicaja que respira al unísono.

Molducci sonríe como lo hace un padre cuando lo escucha hablar, eso después de haber hablado él mismo analizando el choque contra VP Madrid y quitándole piropos al triunfo de los verdes ante CAI Teruel. Según su opinión, los del torico jugaron muy mal y Unicaja lo hizo regular nada más, pero suficiente como para ganar sin darle demasiada trascendencia que no sea tres puntos para amarrar la Copa del Rey. En cuanto a su rival de esta semana en casa, el italiano no se esconde al decir que claramente «es un rival inferior». Por ello espera que, al igual que sucedió en Los Planos, «con este equipo tengamos también ganas y no bajemos la guardia porque hay partidos que se juegan a un nivel y otros a otro».

El técnico ahorrador no olvida que «cada partido es importante y si ganamos uno y perdemos este, haber ganado a Teruel no servirá de nada». Ya con la vista puesta en el análisis de su contrincante del sábado a las 19.00 horas y con entrada gratis, «Madrid es más o menos igual que el año pasado, tiene el colocador de Vigo, Eduardo Sánchez, y luchará hasta el final para no bajar». Su obsesión siempre es el nivel de regularidad, puesto que el primer enemigo siempre es uno mismo: «pienso que si nosotros jugamos de forma regular contra Madrid no tendremos problemas, cada partido es una historia diferente».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*