domingo, 4 diciembre 2022

Pedro D. Pérez y Álex Leseduarte logran el triunfo en el 47º Rallye Costa de Almería

7 noviembre 2022
Almería
Ganadores Rallye Costa de Almería

Comparte esta noticia en tus redes

La salida y entrega de trofeos se ha celebrado en la explanada exterior del Centro Comercial Torrecárdenas, con numeroso público.

El Rallye Costa de Almería ha cerrado su 47 edición con una jornada intensa en la que el piloto Pedro David Pérez y su copiloto, Álex Leseduarte, que llegaban de ganar las tres últimas pruebas del Campeonato de Andalucía, han demostrado su superioridad y han conseguido el triunfo con gran solvencia, aunque durante buena parte de la competición han librado una dura batalla con un José Antonio Aznar que, finalmente, se ha visto obligado a abandonar tras una salida de pista.

El Rallye Costa de Almería es el más longevo de toda Andalucía y en uno de los mejores rallye de la zona sur de España. Durante el viernes y sábado, una treintena de pilotos han recorrido una dura prueba que ha llenado de pasión y espectáculo hasta nueve municipios de la provincia. La salida y entrega de trofeos se ha celebrado en la explanada exterior del Centro Comercial Torrecárdenas, con numeroso público.

Ganadores y autoridades

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juanjo Segura, les ha entregado el premio como campeones y ha manifestado que “es una prueba histórica en el calendario deportivo de Almería y de las más esperadas, y que de nuevo ha demostrado la espectacularidad durante el recorrido por la provincia”. Asimismo, ha añadido que “Almería sigue apostando por en eventos deportivos con trascendencia en la que a su vez se promueve la actividad turística de calidad”.

Por su parte, el presidente del Automóvil Club Almería, José López Collado, hizo una valoración “muy positiva”, destacando que “hemos visto un gran espectáculo deportivo, con pilotos que lo han dado todo durante estas dos jornadas y un extraordinario ambiente por parte de los aficionados”. De igual forma, ha querido “agradecer a las instituciones y patrocinadores privados que han sumado su esfuerzo para que este evento haya podido ser un gran éxito”.

Entre los patrocinadores están el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Diputación de Almería y su marca Costa de Almería.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*