viernes, 19 abril 2024

Paula Ramírez y Zouhaur Il Janati ganan la Media Maratón de Roquetas

25 noviembre 2019
Roquetas de Mar
Paula Ramírez

Paula Ramírez, ganadora de la prueba

Comparte esta noticia en tus redes

Los seis componentes del pódium absoluto coincidieron en señalar la espectacularidad de la prueba, el ambiente y la buena organización.

Zouhaur Il Janati, atleta vecino de Níjar, ha sido el ganador en categoría masculina del Medio Maratón de Roquetas de Mar. En su primera participación en la prueba cruzó la meta tras 1 hora, 11 minutos y 23 segundos, y batió con este tiempo en tres minutos el tiempo cosechado por el vencedor del año anterior. Poco después hacía su entrada el roquetero José Miguel Martín Campos, con un tiempo de 1:13:27. El tercero en llegar a la meta fue Juan Fernando Almansa, también roquetero.

En la categoría femenina, la primera en completar los 21 kilómetros fue Paula Ramírez Parra, vecina de Almería, con un tiempo de 1:27:35, seguida de Jo-Anne Barfoot, residente de la Urbanización de Roquetas, que completó el circuito en 1:30:37, y por Gemma Bonet, de El Ejido, con 1:37:09.

Los seis componentes del pódium absoluto coincidieron en señalar la espectacularidad de la prueba, el ambiente y la buena organización, así como las características técnicas, por las condiciones del circuito, que la hacen una de las mejores de cuantas se celebran en la provincia. Además, este año ha estado incluida en el calendario andaluz de la Federación Andaluza de Atletismo F.A.A. y homologada por la RFEA. “Repetiremos”, fue la valoración unánime.

La carrera discurrió por el centro del municipio, plaza de la Constitución y Castillo de Santa Ana, antes de dirigirse hasta el final de la Urbanización Playa Serena, volver hacia Las Salinas y finalizar de nuevo en el parque de Los Bajos, junto a la Plaza de Toros, debido a que el albero del coso salinero se encontraba encharcado.

Un recorrido llano y asequible para todo tipo de corredores, tanto expertos como recién iniciados, que pleno mes de noviembre, bajo un cálido sol y una luz espectacular, disfrutan de paisajes urbanos y naturales únicos, guiados por la luz reflejada en el agua del Mediterráneo.