lunes, 6 febrero 2023

Patinalmería y Slalom Series dan a Almería patinaje nacional con su Battle FreeStyle

18 junio 2013
Almería
Competición nacional de patinaje Battle on Fire en Almería

Las habilidades de los patinadores de Almería, a prueba

Comparte esta noticia en tus redes

Es un deporte en claro auge en la ciudad y en gran parte se debe a la primera edición realizada en 2012

Los adeptos a moverse con patines han ido en aumento en los últimos tiempos, y las inquietudes del colectivo de practicantes de este deporte desembocaron en la creación de un club con casi dos años de vida desde su fundación. Ello conllevó a su vez a que se realizara un esfuerzo, ya desde dentro de Patinalmería, para promover y fomentar su desarrollo y expansión a través de la organización de diversas actividades. Son los casos de la impartición de cursos, clases particulares de patinaje de los diversos estilos que conforman esta disciplina, rutas para todos los niveles y edades, quedadas, partidos de hockey o jornadas de puertas abiertas. En esta ocasión, cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Almería y del Patronato Municipal de Deportes.

Esa labor no ha cesado y seguirá en un futuro, todo con la intención de seguir motivando a los ciudadanos a practicar este deporte al aire libre en un entorno saludable, amigable y de compañerismo. En esa línea, la exitosa edición del evento en el 2012 sirvió para dar a conocer al público almeriense este estilo de patinaje tan escasamente conocido en Almería pero con gran seguimiento fuera de nuestras fronteras, por lo que para este año 2013 se han preparado más actividades todavía. Concretamente el sábado día 22 se realizará la Battle FreeStyle Slalom 2013 en la Plaza de los Periodistas, iniciándose la competición para las categorías mixtas Pro y Amateur a las 10.00 horas. Tras la comida se retomará la actividad con la competición de saltos y derrapes, que se extenderá desde las 17.00 hasta las 21.00 horas. 

La actividad

El Freestyle Slalom es una modalidad muy técnica del patinaje en línea que consiste en realizar diferentes trucos o figuras en una fila de pequeños conos situados a diferentes distancias. Como novedad, esta tercera Battle FreeStyle Slalom del calendario de 2013 contará con el respaldo del Slalom Series Spain y de la Federación Española de Patinaje, que por primera vez se va a involucrar en la organización de un evento de esta modalidad de patinaje, que contará con las siguientes categorías:

• Pro : Compiten los mejores patinadores en esta categoría, en la que se permiten todo tipo de figuras sobre patines, como girar alrededor de los conos sobre una sola rueda. Consiste en mostrar todo tu potencial y sus figuras más difíciles. Requiere estar federado.

• Amateur : No requiere estar federado, y no puntúan ciertos trucos (que sólo se permiten en pro). Categoría ideal para que cualquier patinador pueda introducirse en el mundo de la competición.

• Saltos (categoría masculina y femenina):  En competiciones se trata de ir poco a poco subiendo la barra. El saltador tiene tres intentos por altura..

• Derrapes (categoría masculina y femenina): consiste realizar frenadas que conlleven un desplazamiento con el canto de las ruedas. Las puntuaciones se obtienen atendiendo a la dificultad y longitud del derrape.

A la cita acudirán más de 50 participantes de toda España, entre los cuales habrá nombres tan conocidos en el panorama nacional como son Jon Larrucea (Gavá, Club Gavafreestyle), Toni Castro Zamora (Valencia, Club Benidorm Patina), Jonathan Granda González Sakry (Málaga, Club Benalpatin), Plinio y Matheus Rezende Borges (Madrid, In – Gravity/ Fila) y otros competidores destacados de Sevilla, Albacete, Fuenlabrada, Gandía, Barcelona o Toledo, entre otras ciudades.

Patinaje de alto nivel en España

Jornada del domingo 23

Pero no todo será la competición, ya que al día siguiente se realizará una Masterclass entra las 10.30 y las 12.00 horas en la pista del colegio Lope de Vega, en Ciudad Jardín. Esta actividad está destinada a todo aquel que quiera comenzar a practicar Slalom o perfeccionar lo que ya sabe, y será impartida por Ernesto Bosch, campeón de competiciones amateurs durante la temporada 2011 y 2012 que pasó a la categoría pro en Gavà 2012, y que es actualmente juez nacional y autonómico de Andalucía. La clase estará preparada para que cualquiera pueda inscribirse sea cual sea su nivel, siendo una oportunidad única de conocer que es el Slalom y como empezar a practicarlo: se darán las pautas de cómo competir y cómo entrenar para una battle amateur, como gestionar el tiempo de una ronda, así como una introducción a la modalidad footwork.

Para reservar una plaza hay que enviar un correo electrónico a patinalmeria@hotmail.com con el nombre, teléfono de contacto y nivel aproximado de patinaje o Slalom. Se hará un grupo o dos dependiendo del nivel de los asistentes, que deben tener al menos 10 años de edad. Además de esto, y como cierre a un intenso fin de semana, el mismo domingo habrá una ruta en patines por Almería desde las 12.00 horas con salida desde la pista del Lope de Vega. Hay más información en las webs www.cdpatinalmeria.orgwww.slalomseries.es de los organizadores del evento.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*