sábado, 13 agosto 2022

Pasó Gymnástica pero también pudo ser la gran final de CB Almería La Alegría del Sur

23 abril 2013
Almería
Baloncesto Femenino semifinales de Primera División Nacional

Una jugada en el partido de ida disputado en Almería

Comparte esta noticia en tus redes

Igualada semifinal de Primera Nacional de baloncesto femenino que cae para el Puerto de Santa María

Impresionante partido el vivido en el Pabellón Municipal de El Puerto de Santa María entre dos grandes equipos que lo dieron todo en la pista. Clínicas Girme-Gymnástica y CB Almería-La Alegría del Sur dieron un recital de juego y coraje en un encuentro de los que hacen afición: tensión, emoción y un final a todo o nada en el último minuto. Por desgracia sólo podía haber un vencedor y, finalmente, la moneda cayó del lado gaditano. Tras ir ganando durante todo el encuentro, las chicas dirigidas por Paco Rueda cedieron en los minutos finales ante el empuje de las locales (68-65).

Hay que destacar a todas las jugadoras de ambos equipos por su gran actitud, entrega, lucha y competitividad en los dos partidos de la eliminatoria. Las máximas anotadoras fueron Cristina Bazán por las locales (30 puntos) y Alba García en las filas rojillas (15). Las rojillas, conscientes de lo que se jugaba, salieron a por todas desde el principio. Muy concentradas, con la defensa robando balones y una buena selección de tiro consiguieron un parcial de 0-7 en el minuto 3. Las portuenses no encontraban su sitio en la pista y al ecuador del cuarto la ventaja seguía aumentando (4-14). CB Almería-La Alegría del Sur, con rápidas acciones ofensivas y una intensa defensa, no cedía en su empeño y lideraba el marcador y el ritmo del partido en un gran primer cuarto (14-21).

La Gymnástica entraba en el encuentro gracias al buen hacer de Cristina Bazán con sus tiros y penetraciones (21-27). Las rojillas daban muestras de sacrificio y una gran actitud para cerrar el rebote defensivo, que tantos problemas les había ocasionado en el partido de ida, no permitiendo segundos tiros. Además, la defensa gaditana no era capaz de frenar el acierto de las almerienses desde el exterior. Cinco triples de las rojillas incrementaba la diferencia en el marcador a falta de 3 minutos (25-42). Los porcentajes de tiro eran altísimos a lo largo del cuarto y eso se reflejaba en un juego muy vistoso que hacía las delicias de los espectadores. El intercambio de golpes no cesaba y la diferencia se mantenía a favor de las visitantes que llegaban al descanso con un espectacular 34-50.

Tras el paso por los vestuarios el equipo local intentaba tomar el mando del partido. Las chicas dirigidas por Paco Rueda seguían a lo suyo: intensidad defensiva y alternancia de ataques elaborados y ordenados con rápidas transiciones (41-54). Pero esta vez faltaba lo importante, el acierto de la primera mitad. El acierto estaba en el otro bando y las portuenses, con el público animando y haciendo presión, poco a poco fueron remontando. Las fuerzas se habían igualado y Gymnástica se acercaba cada vez más en el marcador llegando al final del cuarto con 48-58.

Las locales se habían metido definitivamente en el partido y salieron dispuestas a pelear hasta el final. Gymnástica ajustó la defensa y mejoró los porcentajes de tiro recortando las distancias nada más comenzar el cuarto definitivo (54-59, minuto 2). El cansancio y la presión del público comenzaban a pasar factura a las rojillas que, aún así, se mantenían por delante en la eliminatoria. Un triple de Alba García, sobrepasado el ecuador del cuarto, daba oxígeno a las rojillas (57-64). Pero CB Almería-La Alegría del Sur sufría en la situaciones de cinco contra cinco y tenía problemas para superar la intensa presión a la que le sometía el conjunto local. A falta de dos minutos la eliminatoria estaba igualada (61-64).

Una técnica al banquillo local en el último minuto daba a las rojillas 4 tiros libres, pero la tensión del momento hacía que sólo se aprovechase uno (61-65). En el siguiente ataque las portuenses anotan un triple a falta de 43 segundos que las metían de lleno en el partido (64-65). Tiempo muerto de Paco Rueda pero las locales cortaron el ataque rojillo y anotaron, poniéndose por primera vez por delante en todo el partido a falta de 24 segundos (66-65). Las almerienses fallaron en su último ataque y cometieron falta, y las del Puerto de Santa María sentenciaron desde el tiro libre, culminando así una remontada espectacular que les llevó a la gran final (68-65).

CB Almería La Alegría del Sur luchará ahora por la tercera plaza de la clasificación que da lugar a disputar la fase de ascenso a LF-2. Su rival será ADEBA Córdoba, que perdió frente a Guadalupe Baloncesto de Badajoz su eliminatoria de semifinales.

FICHA TÉCNICA:

Gymnástica Portuense: Natalia Diez (2), Cristina Bazán (30), Beatriz Cala (6), Rocío Ramírez (6) y Elena Fernández (-) -cinco inicial-. También jugaron: Inma Muñoz (14), Patricia Vitorique (-), Alba Ceballos (-), Virginia Pájaro (8), Nerea Souto (2), Anabel Olarte (-) y Paula Ruiz (-).

CB Almería-La Alegría del Sur: Adriana Díaz (4), Marina Aguilar (4), Alicia Soler (10), Elena Rueda (11) y Sandra Molero (8) -cinco inicial-. También jugaron: Ana Barea (4), Alba García (15), Lucía Torres (-), Mª del Mar Verdejo (5), Inma Hernández (4), Mª del Mar Fernández (-) y Elena Expósito (-).

Parciales: 14-21; 20-29 (descanso: 34-50); 14-8 y 20-7 (final: 68-65).

Árbitros: Salgado y Calvillo.

Incidencias: Encuentro de vuelta de las semifinales de la 1ª División Nacional Femenina, celebrado en el Pabellón Municipal de El Puerto de Santa María que registró una buena entrada.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*