miércoles, 22 mayo 2024

Pase rotundo de la Universidad de Almería a la fase final de los CAU de Balonmano

26 febrero 2014
Almería
Universidad de Almería Campeonatos de Andalucía

Ataque jienense con una buena defensa almeriense

Comparte esta noticia en tus redes

La UAL se deshizo de manera clara de la de Jaén con un marcador de 28-22 en un choque relajado

El partido, disputado en el Pabellón de Deportes del campus de Almería, ha sido de claro dominio local. En ese sentido cabe destacar que ya al descanso se retiraba a los vestuarios con un marcador a favor de 14-8. Eso significa que la segunda parte las cosas han estado más igualadas, si bien a la UAL le bastaba con controlar el marcador logrando dejarlo en esos mismos seis goles de diferencia. La selección de Balonmano masculino se va a la Fase Final por la puerta grande.

Y es que el claro 28-22 no deja lugar a la duda salvo esa igualada referida en la reanudación tras el descanso, en la que se han hecho los mismos goles pero se han encajado seis más que respecto a la brillante primera mitad. Eso sí, el equipo visitante, muy diezmado, sólo contaba con ocho jugadores para disputar la eliminatoria, de los cuales, seis eran de campo y dos porteros. Es por ello que con esta situación, en el segundo período los de la UAL han jugado un partido muy relajado, hasta el punto que los jienenses han llegado a situarse con sólo dos goles por debajo en el marcador (18-16).

Ya en los últimos diez minutos, nuevamente han apretado los de casa para dejar la eliminatoria resuelta con una diferencia de los 6 goles antes referidos. Con este resultado logran el pase para la Fase Final, que tendrá lugar en Granada el 18 y 19 de marzo. El rival en las semifinales será la Universidad de Huelva, que el día de antes había vencido a la de Málaga por 24-20. Como compañeros de viaje a Granada estarán las selecciones de fútbol 7 femenino, que lograba el pase la semana pasada ante Sevilla, y también la de balonmano femenino, clasificada directamente para dicha fase.