viernes, 29 marzo 2024

Pase encarrilado de la UD Almería en once minutos siendo muy superior a Las Palmas

8 diciembre 2013
Almería
Copa del Rey

Celebración del Almería (Foto: web UDA - Tinta Amarilla)

Comparte esta noticia en tus redes

Un equipo conr los no habituales de la UDA marca las diferencias en Copa durante la primera parte

Demasiada tirita antes de producirse el corte, mucho sanar en salud, por si las moscas, de Francisco en el previo de un cruce que de entrada, y para el minuto 25 de la primera mitad, o sea, en la primera octava parte de la eliminatoria, estaba visto para sentencia. Es mejor pecar por exceso en esos casos, dándole muchos méritos al rival en las declaraciones previas, siendo políticamente correcto y precavido ante un posible traspiés, pero no hacía falta por lo visto en el césped del Gran Canaria. El equipo de Lobera no hacía ni cosquillas a la defensa de la UDA, y las penetraciones tempranas de los hombres de ataque rojiblancos hacían presagiar lo que finalmente se produjo.

Tras el descanso, y con la expulsión rápida de Christian, que vio dos amarillas en una franja de tres minutos comprendidos entre el 57 y el 60, Las Palmas cobró algo de vida, y el míster rojiblanco, que había introducido a Kiu en el campo antes de la segunda cartulina al cántabro, replegó algo las velas sustituyendo a Raúl García por Dubarbier y recogiéndolas del todo con el cambio de Truijillo por Hélder Barbosa llevado a cabo en el minuto 80. Y es que en el 73 Nauzet Alemán marcó de falta y puso las cosas en un 1-3 que no llega a ser definitivo, pero que sí que sigue siendo extremadamente favorable. También se quedó con diez el equipo local, al ser expulsado con roja directa su goleador por agredir a Rafita, pero lo suyo era no afear lo que había sido una superioridad clara tanto en el campo como en el marcador.

Se puede tomar esta victoria como reparadora, pero es más indicado dejarla en bálsamo de Fierabrás porque nada tiene que ver la Copa con la Liga, y más habiendo jugado contra un Segunda División. Lo de la extrema igualdad entre ambos no apareció por ningún sitio y los menos habituales del Almería aprovecharon la ocasión para reivindicarse en cierta medida. No solo el bigoleador Óscar Díaz, sino posiblemente el que más un Christian que pasó de tener todas las redes sociales a su favor pidiendo su titularidad a sufrir algunos ataques por su expulsión. Si el ariete marcó su primer tanto oficial con la elástica de la UDA, el que también se estrenó fue Ustari, que recibió su primer tanto vestido de rojiblanco.

Lobera había dicho que lo suyo es la Liga Adelante, en la que lucharán un año más por el ascenso, y no utilizó a muchos de sus titulares. Eso resta también alguna porción de euforia que pudiera haberse desatado. Está bien crecerse, es obligado tras lo visto y sentido ante el Real Madrid y el Celta, pero contra el Espanyol habrá que hacer muchas otras cosas bastante mejor. Impreciso en el pase, es verdad que el Almería buscó adelantarse desde el inicio. Christian estuvo muy activo, y tras poner un buen balón en el 8 a Barbosa al que el portugués no llegó, sí que mojó como servidor en el 14 al conectar con Óscar Díaz. El delantero pinchó el  balón y lo puso donde quiso. Se fue arriba como la espuma el equipo visitante y en el 20 Aleix Vidal robó, se creó un mano a mano y ejecutó a Barbosa para poner el 0-2. No iba a quedar ahí la cosa, ya que once minutos después del primero, en el 25, otra vez Óscar Díaz veía puerta, esta vez de penalti cometido sobre Ramón Azeez.

Era de esperar que bajara un poco el pistón, y así ocurrió, aunque sí se cometieron las faltas que no se vieron ante el Real Madrid. La intensidad no desapareció sino que se transformó en estar tranquilos, con menos aproximaciones. Chrisantus tras Asdrúbal tuvieron sendas ocasiones canarionas con esa bajada almeriense que se ha referido, pero no revivió Las Palmas hasta la entrada de Nauzet Alemán y Leo en la segunda parte. Con todo la UDA perdonó el cuarto por el poco acierto de Barbosa, que no aprovechó otro servicio de Christian antes de irse a la calle. Chrisantus de nuevo y Aythami probaron suerte, pero fue Nauzet el que acortó las distancias con una falta directa que batió a Ustari. Firmes en defensa, y desde ese minuto 73 en el que cayó el 1-3 más todavía, los rojiblancos se dejaron de alegrías, amarraron con Trujillo en el campo y se permiten pensar en el Espanyol con un pie y medio en los cuartos de final.

FICHA TÉCNICA

UD Las Palmas: Barbosa; Aythami, Galán, Aythami Artiles (Delev, m. 67), Dani Castellano; Hernán (Leo, m. 46), Javi Castellano; Asdrúbal, Masoud, Tato (Nauzet Alemán, m. 46), y Chrisantus.

UD Almería: Ustari; Rafita, Marcelo Silva, Pellerano, Christian; Marcos Tébar, Ramón Azeez; Aleix Vidal (Kiu, m. 57), Hélder Barbosa (Trujillo, m. 80), Raúl García (Dubarbier, m. 62), y Óscar Díaz.

Goles: 0-1, m. 14: Óscar Día. 0-2, m. 20: Aleix Vidal. 0-3, m. 25: Óscar Díaz, de penalti. 1-3, m. 73: Nauzet Alemán.

Árbitro: Álvarez Izquierdo, perteneciente al colegio catalán. Amonestó a Dani Castellano (m. 73), de la UD Las Palmas, y a Raúl García (m. 39), Marcelo Silva (m. 76) y Óscar Díaz (m. 81), de la UD Almería. Expulsó a Christian por doble amonestación (m. 60).

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, celebrado en el Estadio de Gran Canaria ante 5.490 espectadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*