El CB Almería y el Adaba van a reeditar el duelo de la final provincial de baloncesto junior masculina pero en un escenario donde el premio es mayor, ya que lo que tienen en juego es el tercer y cuarto puesto del Campeonato de Andalucía y la posibilidad de ir a disputar el Campeonato de España de la categoría.
Desde el punto de vista del basket almeriense, el éxito ya está conseguido puesto que es seguro que uno de los dos obtendrá ese billete y representará al baloncesto provincial a escala nacional. Pero lo que hoy se dilucidará a partir de las 10.30 horas en San Fernando es quién de los dos logra ese pasaporte.
En este sentido, cabe reseñar que ambos equipos van a disputar esta final de consolación porque ayer volvieron a toparse con los dos colosos del baloncesto andaluz, Unicaja y Cajasol, ante los que se midieron en semifinales y ante los que cayeron derrotados. En el caso del CB Almería, su duelo ante Unicaja acabó 92-47 a favor de los malagueños mientras que en el caso del Adaba, su partido acabó 97-34 a favor de Cajasol.
No obstante, esto es algo ya olvidado para dos conjuntos que saben que su gran final será el tercer y cuarto puesto de hoy y su gran premio la posibilidad de acceder al Campeonato de España.
Y para ello tendrán que ganar un duelo que se presenta bastante parejo ya que ambos conjuntos han hecho un Campeonato de Andalucía muy parecido. Aunque es importante recordar que esa igualdad está siendo la tónica dominante en una temporada donde la final provincial que disputaron ambos acabó decidiéndose en el tercer partido tras haber ganado cada equipo uno de los dos primeros.
En cualquier caso, lo que está claro es que hoy va a ser un día de fiesta para un baloncesto almeriense que está viendo como el silencioso y concienzudo trabajo de cantera va dando poco a poco sus frutos.