jueves, 19 septiembre 2024

Partido ante el Atleti de un incontestable color rojiblanco pero el Almería iba de azul

14 septiembre 2013
Madrid
El Almería salió goleado del Vicente Calderón

Todos miran el cuarto gol de Rodri (Foto: JL Matarín)

Comparte esta noticia en tus redes

Aplastante superioridad colchonera y la sensación de que jugaba al ralentí pensando en Champions

El comienzo del choque presagiaba lo peor, puesto que la facilidad con la que el Atleti se desenvolvía constantemente en el territorio almeriense era enorme. Tan era así que se llegaba al punto de que la sensación era la de estar al ralentí en un juego que tarde o temprano premiaría su superioridad técnica. A esto se unió la pronta amarilla que vio Trujillo allá por el minuto 9, lo que hacía estar más preocupada a una defensa que se estaba viendo las caras con una pareja letal formada por Villa y Diego Costa. Juanfran fue el primero en avisar con un centro chut que se marchó fuera por el palo largo en el minuto 2, y no sería hasta el minuto 11 cuando Costa ejecutó una chilena espectacular desde el pico del área que obligó a Esteban a emplearse a fondo cerca de su escuadra.

Las llegadas colchoneras llegaban por su propio peso, sin forzar, mientras que el Almería en contadas ocasiones pisaba la zona de peligro rival. Con todo, hubo dos seguidas, con lanzamiento de falta fuera de Verza, muy perpendicular a la portería y con una distancia considerable, y con un servicio de Suso al que no pudo llegar Rodri en el interior del área, ambas en los minutos 12 y 13. Fueron, en todo caso, un presagio del primer tanto atlético, puesto que en el 14 Villa aprovechó la primera que le cayó, y nunca mejor dicho. Un centro de Juanfran desde la derecha fue defendido por todos los efectivos de retaguardia de la UDA, así que el guaje estaba solo en el segundo palo y a él cayó el rechace para que, escorado, fusilara a Esteban.

La incomodidad almeriense subió unos enteros más, sobre todo cuando Diego Costa se marcó dos acciones tremendas, primero en el 16 con otro disparo inteligente desde el pico del área y casi de espaldas a la portería, envenenando el balón de tal forma que se ajustaba buscando la jaula visitante si no es por el asturiano, y segundo con un jugadón individual en contragolpe topándose con un enorme meta del Almería cuando tenía a Villa solo y con la caña preparada, eso en el 21. Entre ambas Koke cabeceó un córner alto por poco ganando la partida a toda la defensa de Francisco. La facilidad rojiblanca seguía operativa, y en una arrancada de Filipe Luis, Pellerano reaccionó tarde y derribó al lateral colchonero cometiendo penalti y viendo la amarilla.

No solo fue gol de Diego Costa, sino que el argentino también vio la amarilla dejando a la pareja de centrales de la UDA apercibida con 55 minutos por delante. Eso motivó el cambio de Pelle en el descanso, entrando de inicio Marcelo Silva en lo que era su debut en liga. Pero antes de coger el camino de los vestuarios, y cuando nadie se esperaba que se cogiera aire, una bocanada enorme llegó a cargo de Rodri, que en dos tiempos recortó distancias desde dentro del área chica tras ser taponada en primera instancia por Giménez tras el pase por la derecha de Rafita. Era el minuto 40 y se podía decir que se había salido vivo del primer asalto, basado en haber mantenido el tipo en los momentos difíciles y en no haberse descompuesto al verse superado en calidad.

Nada más comenzar la segunda mitad hubo un larguerazo tremendo de Villa desde dentro del área y volcado a la parte izquierda, eso sí, después de no haber señalado González González una clara mano de Filipe Luis que le estaba señalando su asistente Ríos Pérez. El ritmo del partido fue el mismo o muy parecido al de la primera parte, y sin prisa ninguna por parte de ningún contrincante pero con unas mayores intenciones de pisar área atlética por parte de la UDA, las ocasiones fueron cayendo del lado local. Así, en el minuto 56 Gabi realizó una volea desde la frontal tan espectacular como la respuesta que encontró de Esteban, y en el 58 Raúl García pinchó la pelota en giro sobre Christian para quedarse solo y rozar el 3-1.

No en vano, no tardaría en llegar en una mala defensa de una falta asomada al balcón del área, jugada en estrategia para dejar solo a Tiago ante la sorpresa de todos y más de Esteban. Caía el tercero, y acto seguido llegaría el cuarto, con otro despiste monumental en el área y la queja generalizada de un fuera de juego de Koke en la trayectoria del disparo de Raúl García que acabaría en el fondo de las mallas. Con todo resuelto a falta de un mundo, Simeone hizo los cambios más convenientes para afrontar el partido de la fase de grupos de la Champions de su equipo del próximo miércoles, mientras que Francisco quitó a Tébar para darle juego a corona, eso entre el tercer y el cuarto gol, e hizo debutar a Hélder Barbosa con el marcador totalmente cuesta arriba, en ese caso sustituyendo a Soriano.

Hasta el final hubo minutos de la basura y destellos de brillantez del Atlético, haciendo muy parecido lo que sucedía sobre el terreno de juego a un chorreo. Adrían, que había entrado por Raúl García, la echó fuera estando dentro del área una vez más en el minuto 79, y en el 80 Tiago se empeñó en que Esteban se luciera por enésima vez. En el 81 siguió el acoso casi sin quererlo de los locales y Godín cabeceó fuera el córner provocado por la anterior jugada de Tiago. Adrián insistió de cabeza en el 83, y en la cuenta almeriense solo se puede poner un intento lejano de Verza en el 84 antes de que el mismo mediocentro la pusiera en carrera a Aleix Vidal para que marcara el segundo del Almería tras un regate de mérito.

De todos modos, los toques y combinaciones colchoneras desarbolaban a los hombres de la UDA cuando los del Atleti querían, y tocó sufrir  como no se había tenido la sensación en esta liga todavía, pero esto es, simplemente, la Primera División, y el de delante, un equipazo. Toca el Levante, y en la quinta jornada, con 2 puntos sobre 12, ya toca final. No se puede repetir la falta de intensidad que se produjo en el Calderón, eso está claro, sobre todo cuando la diferencia de nivel es tan clara. Francisco dedicó su último caminar por el césped para protestar a González González, sabedor de que pintan bastos en una semana de caras largas en la que tiene que trabajar el estado anímico sobre todas las cosas.

FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis; Tiago, Gabi, Raúl García (Adriá, min. 71), Koke (Óliver, min. 69); Diego Costa, Villa (Arda Turán, min. 66)

UD Almería: Esteban; Rafita, Pellerano (Marcelo Silva, min. 46), Trujillo, Christian; Verza, Tébar (Corona, min. 63); Aleix Vidal, Soriano (Barbosa, min. 67), Suso; Rodri

Goles: 1-0, min. 14: Villa; 2-0, min. 36: Diego Costa (p); 1-2, min. 40: Rodri; 3-1, min. 63: Tiago; 4-1, min. 66: Raúl García; 4-2, min. 89: Aleix Vidal

Árbitro: González González (Comité Castellano-Leonés). Amonestó con tarjeta amarilla a Filipe Luis (min. 45+1) y a Tiago (min. 52) por parte del Atlético y a Trujillo (min. 9), a Pellerano (min. 35), a Tébar (min.53) y a Suso (min. 86) por parte del Almería.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del la Liga BBVA disputado en el estadio vicente Calderón de Madrid con tres cuartos de entrada en una tarde muy calurosa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*