jueves, 7 noviembre 2024

Partidazo para que Unicaja acabe como el más regular o Cajasol entre en semifinales

2 marzo 2013
Almería
Última jornada de la Superliga de voleibol de España con interés en Almería y Sevilla

García-Torres caza en el Moisés Ruiz un ataque nazareno

Comparte esta noticia en tus redes

El equipo de Sevilla se juega seguir vivo en la Superliga y el de Almería busca demostrar quién manda

Si Unicaja hubiese vencido a Teruel el pasado fin de semana el partido de la última jornada de la fase regular tendría otro cariz totalmente distinto. No es cuestión de medir qué equipo se juega más, si el de los nazarenos o si el de los ahorradores, pero entre ambos está la diferencia de estar o no en las semifinales de la competición. Mientras que los de Molducci lo tienen asegurado hace varios fines de semana, los de Magú se la juegan a la carta más arriesgada, ante el líder. Saben que es más que probable un 3-0 ó un 3-1 entre Ibiza y Vigo, y que esos tres puntos de los pitiusos les pueden dejar fuera de la lucha por el título, así que únicamente vale la victoria, se dé como se dé, con tres o con dos puntos.

Por su parte, los ahorradores se juegan la honra de ratificar su supremacía en la Superliga hasta ahora, con dos únicas derrotas, las dos en casa, y ante los grandes. Con ello se deja apreciar que podrían cerrar una temporada regular completa ganando a domicilio, algo realmente complicado en un deporte de referencias como es el voleibol, y además está el factor cancha, no tan importante para los integrantes de la familia blanquiverde, y sí el rival en las semis, que podría ser el novato Ibiza. Con todo, habrá pasión andaluza tras el Día de Andalucía en Los Montecillos este sábado a partir de las 18.00 horas, y ésta servirá para definir los emparejamientos definitivos de los play off por el título de liga. Los árbitros encargados de dirigir el choque serán Juan Erce y Juan Galán, ambos de Cáceres.

Cajasol Juvasa mantuvo la pasada jornada la cuarta plaza que le da derecho a semifinales tras vencer en un duro encuentro a CV Vigo, que se despedía de su afición. Los gallegos, con un gran Mateo González, forzaron un ajustado final de primer set que se decantó más por el acierto sevillano. Los dos siguientes sets solo tuvieron color visitante, donde se pudo dejar ver la solvencia nazarena. Raúl Muñoz, con 13 puntos, fue el mejor de los suyos aunque también destacaron los cuatro bloqueos de Héctor Salerno, dos piezas que sin duda serán claves este fin de semana para evitar la victoria ahorradora en Dos Hermanas. La plantilla que dirige José Mnauel González Magú sigue demostrando como con juventud se pueden hacer grandes cosas y pasar de ser equipo revelación a estar consolidado entre los mejores.

En las últimas temporadas ha estado siempre presente en la fase final del campeonato de liga, además de que no ha faltado a su cita con la Copa del Rey. De esta manera, el bloque formado por Jesús Bruque, Carlos Cuesta, Raúl Muñoz o Héctor Salerno ha dado mucho de qué hablar en las dos competiciones, en las que sus rivales han tenido que jugar al cien por cien para ganarles, por lo que quieren completar la campaña con una clasificación a pesar de que parten con relativa desventaja en esta jornada al enfrentarse a los blanquiverdes. Precisamente los ahorradores les han ganado esta temporada todo lo que han jugado: desde la Copa de Andalucía hasta el partido de la fase regular de Superliga, pasando por dos amistosos que disputaron antes del comienzo del campeonato.

Unicaja Almería, por su parte, no quiere dar lugar a las especulaciones y buscará conseguir una victoria para terminar en lo más alto de la clasificación, algo que serviría para muchos aspectos, pues volverían a finalizar ahí dos años después, conseguirían el factor cancha ante un hipotético quinto partido tanto en las semifinales como en la gran final, volverían a la senda de las victorias tras haber caído la anterior jornada en el Moisés Ruiz ante CAI Teruel en el tie break, y les llenaría de moral para afrontar la fase decisiva de la temporada, pues ganarle a los nazarenos significa ganarle a uno de los equipos más guerreros de la competición. Todo encaja en una jornada apasionante que se vivirá este fin de semana con horario unificado (18.00 horas), en la que los equipos de la parte alta de la tabla buscarán definir sus posiciones finales y los conjuntos de la parte media y baja buscarán despedirse del curso por todo lo alto.

JORNADA: Decimoctava jornada de la Superliga Masculina de Voleibol
DÍA: Sábado, 2 de marzo de 2013
HORA: 18.00 horas
LUGAR: CDM Los Montecillos
ÁRBITROS: Juan A. Erce y Juan L. Galán, ambos de Cáceres
SITUACIÓN EN LA TABLA: Unicaja es primero con 46 puntos; Cajasol es cuarto con 36

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*