Viene un mes importante para Unicaja Almería, y de ello los blanquiverdes son muy conscientes pues a finales del mismo viajarán hasta Ibiza para buscar hacerse con la que sería su novena Copa del Rey. Pero también es tiempo de balance, y hasta ahora es bueno, como analiza el receptor Mario Ferrera: «al principio nos costó un poco más de la cuenta porque había jugadores que llevaban casi cuatro meses sin entrenar y la sensación que tenemos ahora es muy diferente». De hecho, «somos líderes en liga, hemos ganado todo menos un partido que lo perdimos nosotros ,que fue ante Soria, y muy contentos, la verdad es que no lo esperábamos y ya que estamos aquí hay que aprovecharlo y llegar al final como primero o segundo seguro». Ha habido momentos clave y mucho aprendizaje: «la sangre fría que tuvimos contra Teruel no la tuvimos contra Soria, y se notó en el tercer set donde ganamos 28-30».
Sobre la Superliga de esta temporada, el sevillano lo tiene claro: «el nivel realmente todos los años baja un poco, pero éste podemos decir que cinco equipos están ahí y podemos ofrecer un buen espectáculo; Ibiza, que ha ganado a Soria, este está ahí ahí con Teruel, Cajasol también ha hecho ruido… la verdad es que esos equipos son, junto a nosotros, los que podemos animar algo el campeonato; Cajasol lleva ya años demostrando que no es revelación sino que está ahí, por lo que este año ha podido ser Ibiza, que ha quedado cuarto y ahora que le han dado la Copa del Rey estarán más contentos y seguirán haciendo bien el trabajo». Sobre sus favoritos, el receptor apuesta por los tres equipos que actualmente marchan en los tres primeros puestos de la clasificación general, aunque sabe que sus inmediatos seguidores pueden sorprender: «el campeonato estará entre los cinco primeros, Unicaja, Teruel, Soria, Ibiza… y ya se verá qué es lo que pasa».
El jugador ahorrador pone buena nota a su equipo: «estamos muy contentos porque siendo primeros ya se nota que vamos a por todo y no es nada fácil llegar al final de año como primero y haberlo ganado todo después de haber escuchado muchas veces que no íbamos a ganar en Teruel por ejemplo y llegar allí y ganarle fácil; sólo hemos tenido esa tontería contra Soria, pero por lo demás bastante contentos y muy fuertes, solo hemos perdido un partido en todo lo que llevamos de temporada y muy bien». 2013 trae nuevas expectativas y deseos para todos, y Ferrera quiere «ganar la liga y llegar a la final de la Copa del Rey tal y como estamos jugando hasta ahora, donde creo que si lo hacemos así, no habrá problemas; me haría ilusión la Copa del Rey porque nunca he ganado ninguna y siempre que he jugado he quedado segundo». En lo personal, el sevillano espera seguir ofreciendo su mejor versión como ha venido demostrando desde el comienzo de la temporada e ir a más. Es uno de los pilares del equipo, un Unicaja que define como «joven y con talento», características que espera que este año les sirvan para que los blanquiverdes terminen en lo más alto.