domingo, 14 julio 2024

Para Ignacio Sánchez el partido de Unicaja ante CV Andorra no cura pero sí confirma

31 enero 2013
Almería
El jugador de Unicaja Almería quiere ya pensar en Superliga de voleibol

Ignacio Sánchez coloca por la espalda para Borja Ruiz

Comparte esta noticia en tus redes

El colocador del líder de la Superliga asegura que no volverá a suceder lo de la final de la Copa del Rey

En la reanudación de la competición local, Unicaja Almería se medirá al CV Andorra, que visita este fin de semana el Pabellón Moisés Ruiz en un encuentro que los blanquiverdes quieren ganar para curarse las heridas provocadas por el torneo del KO y para seguir manteniendo la diferencia de puntos que les separa respecto al segundo, su verdugo copero CAI Teruel. Los play offs por el título se aproximan, y una buena clasificación asegura un rival más asequible y el factor cancha. En eso piensa ya Ignacio Sánchez, colocador ahorrador que dispuso de algunos minutos en la gran final ante los de Novillo, y a pesar de su juventud lo tiene muy claro: «siempre después de una derrota te quedas con una espinita, pero ahora hay que seguir centrados en ir a por la liga y seguir trabajando como hasta ahora, porque si miras la clasificación, estamos bien y no estamos realizando una mala campaña».

Ahora bien, hay que tener en cuenta que tras perder un encuentro se aprende, y los fallos son experiencia que la plantilla va ganando para futuros enfrentamientos como pudieran ser los play offs de liga, que se deciden al mejor de una serie de partidos. Habría más margen de error respecto a un hipotético choque en el que pudieran flojear, y eso apuntala el optimismo que no ha perdido el jugador almeriense: «esto no vuelve a pasar, cuando juguemos la próxima vez contra ellos será otra cosa; seguro que cuando nos enfrentemos a ellos hemos cambiado y podemos ganarles». Pero antes de que eso llegue hay mucho camino por recorrer, y el encuentro más cercano es el de este fin de semana ante CV Andorra, un rival que a priori asequible como muestra su posición en la clasificación, penúltimo, si bien no habrá relajación: «no tienen nada que ver con Teruel; hay que ir más allá porque nosotros tenemos unos objetivos y sea el rival que sea no son diferentes; hay que seguir creciendo y poniéndonos a tono para lo que queda de temporada».

En cualquier caso, hay que aprovechar en encuentro ante los andorranos para volver a recuperar buenas sensaciones y pasar página lo antes posible, pues toca concluir el camino al asalto a la Superliga. Todavía quedan encuentros interesantes, como recibir a los turolenses o viajar a Dos Hermanas para enfrentarse a Cajasol. Para Sánchez, este visita andorrana no es tanto para curar heridas: «no veo que el partido sirva para curarnos, es más bien un encuentro donde hay que demostrar que seguimos siendo los mejores para cumplir con los objetivos». Los blanquiverdes tienen ganas y quieren demostrar que son los mejores: «es a lo que aspiramos; creo que el partido estuvo más en los errores propios que tuvimos como en los saques que normalmente no cometemos; eso fue una sorpresa y no nos lo explicamos, algo hubo que no supimos corregir pero para eso está el trabajo porque una vez solucionado será difícil volver a ganarnos».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*