jueves, 6 octubre 2022

Pallardó promete dejarse la piel por la UD Almería para repetir la alegría del ascenso

6 febrero 2013
Almería
El Almería ya ha presentado a su nueva incorporación llegada del Levante

Pallardó lucirá el dorsal 22, recogiéndolo de Javi Casquero

Comparte esta noticia en tus redes

Compromiso máximo a pesar de venir cedido, dando el mensaje deseado tras lo sucedido con Casquero

Miguel Pallardó González ha sido el último fichaje de la UDA en el mercado de invierno, y su llegada se ha producido tras la salida del mediocentro talaverano. Su dorsal coincide que es el 22, y su puesto es el mismo, pero a él se le va a pedir menos porque su función no va a ser la de crear. Músculo sí, contundencia en la parcela ancha también, trabajo por el grupo por supuesto, y de todo ello ha realizado un compromiso público en el momento de su presentación. Se sabía la historia de Casquero, y ha dicho justo lo que todo el mundo deseaba para olvidar cuanto antes ese episodio fallido.

El futbolista valenciano, de 26 años de edad y que llega cedido del Levante, estuvo acompañado por el vicepresidente del área institucional, Manolo García, y por el director deportivo Alberto Benito en el momento de su puesta de largo, y no dudó al afirmar que «ya viví un ascenso a Primera División y ahora me gustaría repetirlo en el Almería porque es algo muy especial y bonito, una gran experiencia». Curisosamente aquel ascenso se produjo en la temporada 2008-2009, cuando jugó cedido por el Getafe en el Levante y actualmente es el club granota el que lo cede al Almería.

Mismas circunstancias y lo de la cesión parece que no lleva implicado que tenga menos compromiso. A las pruebas se remite, y su objetivo es llegar de nuevo a la máxima categoría del fútbol español, de la que acaba de salir, a lomos de su Almería. Pallardó es un centrocampista de corte defensivo, disciplinado y trabajador. A la hora de catalogarse como jugador explicaba que «cuando salgo al campo me dejo la piel y voy a dar la cara por el Almería; aunque soy un mediocentro natural defensivo también aporto cosas en ataque y realizo coberturas para mis compañeros; quizá estoy más pendiente del juego menos vistoso».

Al ser preguntado por los motivos de su llegada a la UD Almería, declaraba que «quería salir del Levante porque no jugaba todo lo que me hubiese gustado, y cuando surgió esta opción no lo dudé y lo tuve claro desde el primer momento; además, las tres partes implicadas en la cesión nos pusimos de acuerdo muy pronto». Su embajador ha sido el primer fichaje rojiblanco tras la Navidad: «hablé con Rubén Suárez, que había sido compañero mío en el Levante, y me habló muy bien del club y del equipo, algo que ahora estoy corroborando yo por mí mismo». Pallardó indicaba que «hay un buen ambiente en el vestuario, algo que considero muy importante para conseguir los objetivos, y la verdad es que todos los jugadores me han acogido perfectamente».

El nuevo futbolista rojiblanco puede jugar en cualquier momento: «no me he perdido ningún entrenamiento, no he tenido ninguna lesión y estoy a disposición del entrenador para cuando lo estime conveniente, aunque quizás me falte algo de ritmo de partidos». En cualquier caso precisaba que «vengo a por todas, a darlo todo por el Almería y trabajaré cada día para ganarme un puesto y contribuir a que el club pueda volver a Primera División». A estas palabras Manolo García y Alberto Benito respondieron destacando sus calidades «a nivel futbolístico, pero también una gran calidad humana, algo valoramos mucho para ficharle». Pallardó se formó en el Valencia CF, llegando a jugar en el primer equipo. Posteriormente se marcho al Getafe y tras una temporada cedido en el Levante, éste lo firmó. Durante las últimas cinco campañas ha militado en el club valenciano.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*