viernes, 19 agosto 2022

Paddelsurf, catamarán, kayak y windsurf para jóvenes vicarios

9 septiembre 2015
Vícar
Vícar, actividad El Debate

Actividad 'El Debate'

Comparte esta noticia en tus redes

Tendrá lugar este jueves, día 10, y durante cuatro horas en la playa de La Ventilla, en Aguadulce. La actividad premia a los ganadores de la primera edición de ‘El Debate’

Una treintena de jóvenes vicarios, alumnos de los IES Villa de Vícar y Puebla de Vícar, van a participar este jueves en una actividad multideportiva juvenil organizada para ellos por la Concejalía de Juventud, y con la que se desea premiar el paso de los mismos por la primera edición de El Debate, actividad celebrada el pasado mes de mayo y enmarcada en el programa Antorcha de las Letras. En la citada actividad, desarrollada de forma piloto, los alumnos de 4º curso de ESO y 1º de Bachillerato de ambos centros educativos expusieron sus pros y sus contras sobre tres temas: Comercio Justo, Descargas gratuitas de internet y Programas basura de televisión. Da la buena acogida por parte del alumnado de ambos centros, será incluido y potenciado de cara a la próxima edici& oacute;n del programa de fomento a la lectura.

Como señala el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, con esta actividad multideportiva desde el Ayuntamiento se ha querido premiar a los miembros de los equipos ganadores de El Debate en cada uno de los dos Institutos, los cuales tendrán ocasión de disfrutar de un entretenido encuentro en la playa de La Ventilla de Aguadulce. La nueva actividad tendrá lugar en las instalaciones de AWA Watersports, de 10 a 14 horas, y en ella los jóvenes vicarios tendrán ocasión de disfrutar de hasta cuatro disciplinas de deportes náuticos como paddelsurf, kayak, catamarán y windsurf.

Se trata de la primera actividad que desarrolla el Área de Juventud, Educación y Deportes en el presente curso escolar y se suma al curso de Inglés Empresarial convocado hace unos días y que se desarrollará, a partir del próximo día 22, en la sala Urban de la Casa de la Juventud y el Deporte. Un curso, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud, tiene cubiertas ya la mitad de las veinte plazas disponibles, estando el plazo de solicitud abierto hasta el próximo día 16.