sábado, 1 octubre 2022

«Una gran forma de invertir en salud es hacerlo a través del deporte»

8 marzo 2012
El Ejido
Paco Tortosa piscina El Ejido

Paco Tortosa en la piscina de El Ejido

Comparte esta noticia en tus redes

Paco Tortosa nos anima a aprovechar las actividades en piscina para mejorar nuestra calidad de vida

Bien es cierto que estamos en una época un tanto incómoda en cuanto a la economía se refiriere, es por esto, que debemos seleccionar de una forma más precisa cuales son nuestros gastos y en que queremos invertir tanto nuestro dinero como nuestro tiempo.
En esta pequeña reflexión, queremos hacerte una propuesta; INVIERTE EN SALUD.

Una vida saludable, no es sólo un modo de vivir, es una de las mejores medicinas preventivas que existen, un factor imprescindible en tu estado de ánimo, un sentimiento de bienestar que te acompaña permanentemente, al fin y al cabo una de las inversiones más rentables que se pueden realizar hoy por hoy.

El ejercicio físico y su relación directa con la SALUD, es el principal motivo que mueve actualmente a la mayor parte del equipo que trabaja en los centros deportivos, cada uno de los servicios y espacios que ofrecen centros como la Piscina Cubierta Municipal de El Ejido, van destinados a esta labor. Y lo más importante que es y está pensado para todas las edades:

Salud para niños que adquieran hábitos de vida saludable y que convivan con ellos durante todas las etapas posteriores de su crecimiento.

Salud para adolescentes que utilizan las instalaciones deportivas como parte de su ocio y les ayuda a prevenir posibles problemas que pueden derivar de actividades desaconsejadas.

Salud para adultos que se hacen poco a poco mayores con una sonrisa y un estado físico que evita posibles patologías.

Salud para nuestros mayores que envejecen cada vez de forma más lenta y tienen una vida autónoma y llena de bienestar.

Son muchos los casos de sujetos que acuden a una instalación deportiva derivados de una prescripción médica, pero nosotros nos preguntamos; ¿Hay que esperar a tener una enfermedad determinada, o a que sea una exigencia médica para acudir a realizar ejercicio físico y preocuparte por tu Salud?. Nuestra opinión es que no, debemos adelantarnos debemos invertir en nuestra calidad de vida tanto del presente como del futuro.

Como hablábamos en los anteriores párrafos, el ejercicio físico puede prevenir y previene numerosas patologías potenciales, pero no solo relacionadas con el aspecto físico, sino con aspectos psicológicos y sociales. Debemos resaltar que acudir a un centro deportivo, donde se pueda realizar ejercicio de forma segura y controlada, donde siempre hay alguien que te saca una sonrisa y donde puedes conocer personas con intereses parecidos a los tuyos, indudablemente produce una sensación de bienestar que hará que tu día a día pueda ser más divertido y ameno.

(Paco Tortosa. Director técnico de la Piscina Municipal de El Ejido)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*