viernes, 19 agosto 2022

Pablo Salmerón y Virginia Vilches ganan Triatlón Sol de Roquetas

31 agosto 2015
Roquetas de Mar
Triatlón Sol Roquetas

Momento de transición a bicicleta

Comparte esta noticia en tus redes

La prueba, celebrada en la playa de Las Salinas y su entorno, contó con la participación de 350 triatletas

El IV Triatlón del Sol de Roquetas de Mar, disputado en la playa de Las Salinas y su entorno, se saldó con la victoria de Pablo Salmerón con un tiempo de 46 minutos y 30 segundos. Mientras que Virginia Vilches logró el triunfo en categoría femenina.

Esta prueba, disputada en la modalidad cross en la distancia de sprint, es la que cuenta con mayor participación de las que se celebran en Andalucía de estas características. En esta edición han tomado la salida 350 participantes, de los que el cuarenta por ciento proceden de fuera de la provincia de Almería.

La natación ha sido la primera modalidad a la que se han enfrentado los triatletas. Han recorrido una distancia de 500 metros con la dificultad añadida del viento. Después fue el turno de la carrera en bicicleta de montaña, que ha transcurrido por el paraje de Las Salinas. Los participantes tuvieron que salir del agua y dirigirse a la zona de boxes para cambiarse de calzado y coger la bicicleta. El triatlón finalizaba con una carrera a pie de 4 kilómetros de distancia.

Salmerón fue el vencedor de la categoría general masculina al cruzar la meta en primer lugar, estuvo acompañado en el cajón por Germán Rodríguez, ganador el año pasado, con un crono de 48:05, y por Manolo Salinas con un registro de 48:13. La carrera fue muy disputada. Rodríguez llegó el primero en la prueba de natación pero se vio superado por Salmerón en la bicicleta de montaña. Salmerón administró su ventaja en la carrera final consiguiendo la victoria del IV Triatlón del Sol.

En la categoría general femenina la vencedora fue Virginia Vilches, que paró el crono en 56 minutos y 6 segundos. El segundo puesto lo logró Raquel Merino con una marca de 1 hora 1 minuto y 5 segundos, seguida de Gemma Bonet, que cruzó la meta 32 segundos más tarde que la segunda clasificada.

Un año más los participantes que hayan querido se han podido sumar a la iniciativa de entregar un kilo de alimentos al recoger su inscripción que, junto a las donaciones de algunos de los patrocinadores, se pondrán a disposición del Banco de Alimentos.

También cabe reseñar el carácter popular y abierto de esta cita, accesible para expertos triatletas que quieran superar sus marcas, como para aquellos deportistas que deseen iniciarse en esta disciplina. La presencia de público también ha sido notable un año más, animando en todo momento a los participantes en un día que se ha vivido como una gran fiesta del deporte en Roquetas de Mar.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*