miércoles, 30 noviembre 2022

Pablo Dus llega a Unicaja con un póster de Manolo Berenguel y otros mitos que igualar

16 septiembre 2013
Almería
Jugador de voleibol que disputará la Superliga en Almería

Pablo Dus con la mirada en la sala antes de su presentación

Comparte esta noticia en tus redes

Vídeo: el colocador asume el peso de la historia y el técnico dice que hay equipo para ser campeón

Tímido aunque al mismo tiempo seguro de si mismo, el colocador catalán celebrará en breve los 23 años instalado ya en el equipo campeón. Sus 1,91 metros y su destacada envergadura lo hacen un jugador polivalente en su sitio natural cerca de la red, como quiso destacar de él el segundo entrenador de Unicaja, Manolo Berenguel, que aseguró no saber si jugará mucho o no porque eso depende de su evolución. Su rival en el puesto es Jesús Bruque, que tiene experiencia en Superliga, mientras que Pablo Dus viene de la Superliga 2 en las filas del CV Almoradí de Superliga 2. Con los alicantinos el catalán se proclamó campeón de la Copa del Príncipe y de la liga, por lo que consiguió el ascenso a la máxima división del voleibol aunque no saldrá por motivos económicos.

No obstante, no es debutante en Superliga puesto que ha defendido los colores del Club Vigo Voleibol, donde estuvo dos campañas, así como en el Club Voleibol Caravaca, que también le valió para ser reconocido como mejor deportista de Lorca en 2011. Sin obsesionarse con la titularidad de Unicaja, su prioridad es ayudar al equipo a conseguir títulos, algo que sabe que es obligado siempre en la entidad ahorradora. Acompañado también por José Ramos, miembro de la Junta Directiva blanquiverde, este catalán nació en Badalona y en ese lugar de tanto tirón del baloncesto eligió el voleibol y el voley playa. Admiró a los grandes de este deporte, como es el caso de Manolo Berenguel, del que confesó que tiene un póster con su figura en la habitación, y habla con devoción de los colocadores anteriores de Unicaja.

Precisamente Berenguel, una parte de la dupla técnica con Piero Molducci, recordó los grandísimos jugadores que han pasado por Almería, quizá de otras características a las de Dus, pero el catalán técnicamente es muy bueno, tiene un gran toque de dedos y aunque habrá otros que puedan aportar más en saque o bloqueo, en distribuir juego y en precisión echará una mano al equipo, algo muy destacado junto a su actitud defensiva. El poli bueno de la pareja de entrenadores, esto entre un ambiente distendido, será el encargado de nuevo de las categorías inferiores y entrenador del juvenil A, por lo que sabe mejor que nadie la filosofía canterana del club. Habló del primer equipo como hecho para ganar, destacó la labor de los jugadores que se han ido, pero ensalzó el compromiso y la integración de todos los nuevos.

Por su parte, Dus se mostró muy orgulloso de vestir esta temporada la camiseta blanquiverde y de encontrarse con Jesús Bruque, con el que le une una relación muy buena, así como con otros jugadores que a pesar de no haber militado juntos sí se conocen bien entre si por haber jugado en contra o por coincidir en la Permanente. La unión es la nota principal de la plantilla que considera buena y que debe compactarse. Asume que ser colocador en Almería requiere todo: fuerza, carisma y actitud parares el director de un equipo grande. Y es que el nombre de Unicaja sí pesa en el buen sentido de la palabra, no a la hora de nervios sino en el nivel de autoexigencia. El objetivo que imponen los colores para este año es luchar por revalidar el título y ser campeón, y para ello hay que llegar a la final en la que no tiene preferencia de rival, si bien es que Teruel, por ser el gran rival, le gustaría para ganarle.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*