martes, 5 julio 2022

Pablo Bugallo comienza la gran conjura de Unicaja para ganar los dos partidos en Ibiza

8 abril 2014
Almería
Unicaja Almería Superliga Voleibol

Bugallo (9) hacia un tiempo con sus compañeros de cancha

Comparte esta noticia en tus redes

El central gallego recuerda que es obligado sacar el mejor voliebol para ir a la final de la Superliga

Tras un fin de semana en el que no todo salió como se pretendía, y en el que ni siquiera en la victoria hubo satisfacción por el bajo rendimiento ofrecido cuando se esperaba y se necesitaba mucho más, toca ahora reiniciar el modo campeón para que los sistemas funcionan correctamente. Así lo ve Bugallo, que pone la autocrítica por delante a la hora de hacer un balance que «no se puede hacer muy bueno, porque dejamos escapar el primer partido y otra vez en el tie break, que todos los que hemos jugado esta temporada los hemos perdido». Ya metido en detalles, advierte sobre la mejora «con el cambio de alineación, ya que entró Jorge Almansa y Pablo Dus y se ganó el partido, por lo que aunque la lectura es que el balance no es muy positivo, seguimos en la lucha».

Ahí hay materia a la que aferrarse, puesto que pese a todo hay vida y si se hace lo que se sabe hacer, lo que ya este mismo curso ha dado el título de la Copa del Rey, Unicaja se vendrá con el pasaporte a la final desde la misma isla: «los dos partidos van a ser muy duros porque Ibiza ha visto que jugando bien nos pueden ganar y además están en casa y ante su afición, por lo que se harán más fuertes, pero desde luego que se pueden ganar los dos partidos allí si se juega bien; se pueden ganar los dos encuentros, pero hay que hacerlo y esta semana será buena para trabajar y corregir lo que hicimos mal». No hay claves para imponerse, solo «hay que jugar bien y lo que nos ha dicho Piero, procurar no tener tanto error y estar concentrados, mostrarnos con la mentalidad que teníamos antes de que empezara la serie y reducir el error».

La eliminatoria es complicada y eso ya se sabía con antelación, sin que nadie lo negara: «si Ibiza está en semifinales es por méritos propios y nadie le ha regalado nad; nosotros queremos estar en la final pero ellos también». La humildad tiene que ser una premisa básica para todo lo que se haga y de eso los ahorradores la tienen, por lo que «no hay que desmerecer a Ibiza, ya que nos podemos quedar fuera de la final». La mejor versión del equipo está por llegar y si aparece a tiempo tras pasar por el taller se estará en la lucha por el título una temporada más, posiblemente ante Teruel porque el conjunto de Novillo ya domina su serie por 2-0 ante Vecindario asegurándose al menos un quinto choque en Aragón pero con la ambición de que  la primera en Canarias se cierre su semifinal.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*