lunes, 16 mayo 2022

El partido de las matemáticas: 3 x 1 igual a 7.000 y me llevo 15 menos el 9

13 abril 2012
Almería
Jonathan marcando en un entrenamiento

Jonathan ha marcado goles de todas clases esta semana

Comparte esta noticia en tus redes

Goitom cae definitivamente y se une a Ulloa y Soriano dejando 15 disponibles y sin delantero centro

Jonathan estaba que se ‘salía’ en los entrenamientos tanto de la semana pasada como de la presente, hasta que tuvo que retirarse el miércoles con problemas en el tobillo. Afortunadamente para él y para el Almería, parece que se ha recuperado y que está disponible para afrontar un partido que puede suponer mucho para su carrera. Además, el equipo lo necesita más que nunca, ya que se ha caído Goitom, que se suma a Ulloa, que a su vez se había unido con la tarjeta amarilla de Huesca a Soriano, quien sigue con su recuperación de rodilla a buen ritmo. En total son 3 bajas, todas de la parte de arriba, lo que deja a la plantilla con un total de 15 efectivos y sin un nueve definido.

El sueco, que ayer se sometió a una resonancia magnética, finalmente sufre una lumbociatalgia, una dolencia lumbar que le afecta también a la pierna izquierda, por lo que ha comenzado un tratamiento de choque para su recuperacíón, tal y como ha informado el doctor Roberto Wu, que intentará recuperarlo para el partido siguiente ante el Cartagena. Mientras tanto, y ante el Villarreal B, no hay delantero nato a la mano de Esteban Vigo, que o bien tendrá que adaptar a algún jugador de la primera plantilla a esa posición o bien le dará la oportunidad a Jonathan o Pallarés. Toda la semana ambos se han ejercitado a las órdenes del malagueño, y cada uno tiene unas características que los diferencian.

De lo que va a hacer el ‘Boquerón’ sólo hay conjeturas, puesto que el entrenamiento más clarificador ha sido a puerta cerrada. En ese ensayo general ha consistido en la insistencia por parte del míster en aspectos tácticos y en la filosofía de juego que quiere implantar. Para este viernes queda una última sesión muy suave, puesto que hay que competir a las 21:00 horas para volver al playoff o para impedir que se distancia a más de un partido. Será además el último test antes de que Esteban confeccione la lista, en la que como mínimo irán 3 del Almería B para poder completar la convocatoria. En relación a esto, por último, a las 13:00 horas, el equipo quedará concentrado en el Gran Hotel.

No cabe la menor duda de que no es un día futbolero el que ha caído en suerte para esta jornada, pero al menos es a las nueve de la noche y hay tiempo de organizarse, dejando libre el fin de semana para los amantes al balompie local. De todos modos la afición siempre es escasa en el estadio sea el día que sea el partido, ante lo que la entidad rojiblanca pretende luchas una vez más. Primero fue ante el Recreativo y si el abonado compraba una entrada se llevaba dos. Con esa oferta se superaron los 8.000 ejerciendo de respetable. En el siguiente en casa se pensó en mejorar aún más esa oferta y se dispuso que mejor sería un 3 por 1. La iniciativa fracasó y ante el Xerez se superaron tímidamente los 7.000 aficionados en las gradas. Ahora el club ha decidido mantener la iniciativa, seguro que conformándose con que mejore un poco el ambiente y que el equipo esté más arropado.

Los abonados rojiblancos han podido adquirir las localidades este jueves de 10:00 a 13:00 y de 17 :00 a 19:30 horas en la sede del club, y el viernes, mismo día del partido, con idéntico horario de mañana dejando para la tarde el rato habitual de dos horas antes de que empiece el choque, ya en las taquillas del estadio que estarán operativas desde las 19:00 horas. Recordemos que los precios de las entradas son de 15 euros en fondos la general y de 5 euros para niños -menores de 12 años-, de 25 y 10 respectivamente en preferencia, y de 35 y 15 en tribuna.

El objetivo de la entidad que dirige Alfonso García insistiendo en la iniciativa la explica el mismo club en su página web, de donde es la foto de la grada de más arriba:»el Almería espera contar con el mayor respaldo posible en esta confrontación tan importante para las aspiraciones del equipo en un día laborable, lo que sin duda será un hándicap a nivel de público. En cualquier caso confía en que el conjunto que ahora dirige Esteban Vigo pueda esar lo más arropado para intentar sumar los tres puntos en juego».