jueves, 18 abril 2024

Otro Mundial de Balonmano que tendrá a la roquetera Carmen Martín como una estrella

21 noviembre 2013
Almería
Selección Española de Balonmano Femenino

Imagen que se vio por televisión de la desolación de Carmen

Comparte esta noticia en tus redes

Con altibajos físicos desde los Juegos Olímpicos, acudirá a Serbia a buscar una medalla para España

La mejor extremo derecha del mundo nació en la provincia de Almería y su talento natural para el balonmano la han llevado a ser un personaje de relevancia allá donde este deporte es el rey. Sin diferencias que valgan entre hombres y mujeres que ya han alcanzado el Olimpo de esta modalidad, hay ligas europeas de un potencial extraordinario en las que las jugadoras son tan estrellas o más que los mismos futbolistas lo son en este país llamado España al que defiende con todo lo que lleva dentro una joven de Roquetas de Mar. Su club es el RK Krim Mercator, de Liubiliana, capital de Eslovenia, que la quiso dada su rutilante manera de jugar, como igualmente la desean desde la Federación Española.

Tan es así que a pesar del suplicio de problemas físicos que desde los pasados Juegos Olímpicos está soportando, superando poco a poco a fuerza de tesón y profesionalidad, el seleccionador nacional Jorge Dueñas no se priva de su concurso en el próximo Mundial de Balonmano Femenino, que se sitúa a la vuelta de la esquina. En diciembre Martín, Carmela así conocida entre las demás guerreras, estará defendiendo en otra ocasión más los colores de España. La inactividad no ha podido con ella y sus ganas de participar en la cita mundialista son tremendas, lo que es suficiente para el técnico y para el ente federativo, que se preocupó de que obtuviera su medalla en Londres junto a las demás jugadoras.

Dueñas la ha llamado y se buscará otro éxito más en forma de presea, sabiendo que la vinculación de Almería con la grandísima selección de las guerreras arrancó hace ya varios años, con Miguel Ángel Florido poniendo el colofón con un espléndido oro en los Juegos Mediterráneos de 2005 en Vícar. Martín no vivió aquello, pero por juventud, y sí la siguiente época dorada del balonmano femenino español, que ha exportado a casi todos sus valores a las ligas más fuertes del extranjero. La  almeriense estará este próximo domingo en Pinto para comenzar la preparación específica de cara al Mundial, algo que continuará en Dinamarca con la disputa del torneo de las Cuatro Naciones ante las selecciónes A y B anfitrionas y la República Checa.

No cabe duda de que España es una de las favoritas para hacerse con una medalla conocida su trayectoria reciente, que se ha fundamentado en algo tan sencillo como el compañerismo. La selección española es una familia, y una integrante es Carmen Martín, que se reencontrará con sus amistades y casi hermanas en la búsqueda de una nueva gesta. Las Macarena Aguilar, Eli Pinedo o Marta Mangué están mentalizadas en lograr aumentar su leyenda, que ya ha sido reconocida en varias ocasiones. En ese sentido, Martín ha sido reconocida con la Medalla de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo, entre otros motivos, por sus 131 puestas de la camiseta de España, cifra que aumentará en breve.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Un comentario

  1. La mejor extremo derecha del mundo ?

    Es una grand jugadora, pero si «Alê» Nascimento fueste eleita la mejor jugadora del mundo em 2012, como puede Carmen ser la mejor si las duas juegam en la miesma posicion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*