viernes, 19 abril 2024

Otra mitad de partido de Teerasil Dangda basta para ilusionar a la afición del Almería

25 julio 2014
Totana
UD Almería Liga BBVA Tailandia

Piña de jugadores con Teerasil Dangda (Foto: JL Matarín)

Comparte esta noticia en tus redes

Pichichi de la pretemporada de la UDA, hizo el gol de la victoria a UCAM antes de volver a Tailandia

Ya lo dijo Francisco en la rueda de prensa previa al encuentro de Totana: «con Terasil nos hemos llevado una grata sorpresa». Y es que las palabras del entrenador de la UD Almería han crecido en valor después de ver la actuación del delantero tailandés durante los minutos que estuvo sobre el terreno de juego, los cuales le sirvieron para anotar su tercer gol con la elástica almeriense, eso en apenas un partido si miramos los minutos jugados, antes del comienzo de la gira por su país de origen.

Los primeros cuarenta y cinco minutos pasaron sin demasiada trascendencia en el juego, aunque al Almería le bastaron para marcharse al descanso con una momentánea victoria gracias a un gol de penalti. Aun así, los rojiblancos comenzaron el duelo muy dubitativos sin encontrar una conexión entre la zona de los centrocampistas y la de los delanteros, por lo que Hemed apenas contó con oportunidades de cara a gol. Fue tal el mal inicio almeriense que la primera ocasión tuvo color local, cuando a los diez minutos Chavero probó fortuna con un lanzamiento desde el círculo central que se marchó desviado de la meta defendida por Rubén.

Esta ocasión fue la que hizo que el cuadro dirigido por Francisco despertara e intentara buscar el gol que encarrilara la victoria, pero enfrente el UCAM Murcia desplegó un juego rocoso en defensa que no permitía el paso del cuero. Por este motivo, hubo que esperar hasta el minuto 26 para ver la primera oportunidad clara para los almerienses. Tras un balón largo, Soriano prolongó de cabeza para que Édgar, muy activo durante el primer acto, buscara alojar el esférico en el fondo de las mallas, pero se encontró con un buen Escalona. Sería entonces cuando llegaría el primer tanto del encuentro, diez minutos después. De nuevo Édgar se hizo con la posesión del balón en el interior del área para ser derribado por un zaguero rival provocando penalti. El encargado de transformar la pena máxima fue Verza, el especialista, que subió el 0-1 al electrónico repitiendo suerte y marcando en las dos.

Tras la reanudación Francisco dio la alternativa al resto de hombres que se encontraban en el banquillo a excepción de Mauro Dos Santos, que tuvo que esperar unos minutos más antes de sustituir a Trujillo. El encuentro cogió entonces un cambio de ritmo en el que la UDA llevaba el control de la posesión buscando un juego más directo hacia el área rival con el objetivo de aumentar la ventaja. De hecho, a punto estuvieron los almerienses de hacerlo con la primera aparición del astro tailandés, sirviendo un balón atrás para que Okoro, con un disparo a bocajarro, se encontrara con la parada salvadora de Buba.

Fue entonces cuando los locales cogieron un poco de aire y se lanzaron en busca del empate, algo que conseguirían en el minuto 63 con un lanzamiento de libre directo a cargo de Góngora que sorprendió a Julián Cuesta. La falta, a todo esto, fue provocada por un ex del filial, Nono, que hasta hace un par de meses vestía la zamarra rojiblanca. El gol no cambiaría nada en el desarrollo de la confrontación, ya que el Almería volvió a coger el control de pelota mientras que el UCAM cada vez se encontraba más cercano a su área intentando parar el vendaval que se le venía encima, con Quique González y Terasil Dangda como protagonistas principales.

Precisamente del tailandés salió el tanto del empate a falta de quince minutos para el final, tras recoger el balón en la frontal del área para posteriormente materializar el 1-2 con un disparo pegado al palo que hacía inútil la estirada del guardameta. Tan solo un minuto después Terasil hizo el segundo en su cuenta particular después de una jugada iniciada por Quique González, pero este gol no subiría al marcador por un fuera de juego inexistente. El talilandés ha comenzado enchufado y le es aplicable eso de que está on fire.

FICHA TÉCNICA:

UCAM Murcia: Escalona; Tekio, Robles, Dani, Góngora; Clavero, Checa, Jairo, Hugo Díaz; Víctor y Javi Gómez. También jugaron: Buba, Nono, Borja, Cristian, José Enrique y Pito.

UD Almería: Rubén; Michel Macedo, Fran Vélez, Trujillo, Dubarbier; Verza, José Ángel; Édgar, Soriano, Iván Sánchez; Hemed. En la segunda parte jugaron: Julián Cuesta; Ximo Navarro, Antonio Marín, Trujillo (Mauro Dos Santo m.65), Mané; Corona, Azeez; Okoro, Quique González, Jonathan; Teerasil Dangda.

Goles: 0-1 m.35: Verza. 1-1 m.63: Góngora. 1-2 m.76: Teerasil Dangda.

Incidencias: Partido amistoso y solidario de pretemporada en beneficio de la parroquia de San Antonio de Padua, de la localidad de Lorca, disputado en el Estadio Juan Cayuela de Totana.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*