miércoles, 11 septiembre 2024

Otra victoria que se le vuelve a escapar a Alonso por los neumáticos

8 julio 2012
Almería
Rafa Ruiz - Piloto almeriense de Rally

Comparte esta noticia en tus redes

El piloto almeriense, Rafa Ruiz, repasa con detalles todo lo ocurrido en el Mundial de Fórmula 1

Otra vez jornada de emociones fuertes en el Mundial de Fórmula 1 con un Fernando Alonso que ha sumado unos puntos más que valiosos en su pelea por tratar de lograr el tan perseguido triplete.

En una apretada sesión de clasificación en Silverston, en la que la lluvia volvió a ser la protagonista, tuvimos unos instantes de tensión al comprobar que Alonso tenía complicada la clasificación en la Q2, tras haber sido el único equipo en elegir el compuesto de lluvia intermedia. Y eso fue un error ya que la lluvia fue a más y estábamos a 7 minutos de finalizar la sesión, cuando dirección de carrera paró. En aquel momento, todo dependería de lo que los equipos hicieran al reanudarse la carrera y si serían capaces de mejorar los tiempos que habían obtenido el resto de equipos al inicio de la Q2.

Al final Alonso, sacó toda su magia de la chistera y consiguió clasificar un Ferrari menos competitivo que otros monoplazas, en la pole de este gran premio, seguido del Red Bull de Webber y un rejuvenecido Schumacher.

Carrera: Otra vez los neumáticos
La salida, fantástica, Alonso sale primero y Webber no sigue su ritmo. Todo se nos prometía muy feliz hasta que, a 14 vueltas del final, Ferrari decidió adelantar su entrada en boxes y poner el último juego neumáticos, que en el caso de Alonso eran los blandos.

Para mí, fue una decisión precipitada ya que Alonso mantenía un buen ritmo con los duros y eran demasiadas vueltas para los blandos, pero la decisión fue esa y unas vueltas después desfallecen los neumáticos de Alonso y nuestros peores recuerdos se apoderaron de todos nosotros y veíamos como Webber avanzaba implacable y Vettel tras él, siendo alcanzado y pasado limpiamente por el primero, que volvía a ganar así en Silverstone. Y Alonso arriesgaba vuelta a vuelta minimizando las diferencias con Vettel en 5 vueltas de infarto. Pero, al final, los neumáticos del Ferrari y el pundonor de Fernando obraron el milagro, consiguiendo así la 2ª posición, seguido de Vettel.

Buena carrera de Massa que fue cuarto y parece que comienza a salir de su túnel personal, mientras que Pedro Martínez de la Rosa arriesgó con una estrategia arriesgada con un solo cambio de neumáticos que no le sirvió de nada, clasificándose en la penúltima posición por delante de su compañero.

Con esto, Alonso continúa al frente de la clasificación del Mundial con 13 puntos de ventaja con Webber, 29 sobre Vettel y 37 sobre Hamilton, pero con 11 carreras por delante lo importante es no fallar y echar el mayor número de puntos en la mochila cada carrera y la verdad es que esto pinta bastante bien este año. Así que si en Ferrari, continúan haciendo su trabajo, el triplete es más que posible.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Un comentario

  1. FERRARI tiene que ponerse las pilas ya de una vez. Muchos fallos estan teniendo en las decisiones y estrategias. ¿Cuanto iba perdiendo cuando cambio a blandas a falta de 14-vueltas? ¿no tenian claro que entre 10 – 11 – 12 vueltas es lo que aguantaban con mejor ritmo?. Bueno, al menos, mantiene el liderato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*