Con la timidez habitual de las primeras veces pero con las ideas muy claras, el madrileño Óscar Díaz, delantero de 29 años de edad que cuenta con una dilatada trayectoria en gran cantidad de equipos, vuelve a Primera División de la mano de la UD Almería. En ella estuvo con el Mallorca, en el que jugó poco, siendo cedido a equipos de Segunda, categoría que es en la que ha desarrollado casi toda su carrera. En su presentación se ha hablado de que es polifacético, pero al mismo tiempo se ha precisado que llega como delantero y que tendrá un compañero que está por llegar a las filas de la UDA.
Eso lo ha apuntado el director deportivo de la entidad rojiblanca, Alberto Benito, que ha confirmado las palabras del presidente Alfonso García en torno a que habrá seis u ocho fichajes y que se tirará mucho de las bases y del filial. Benito es el que ha comentado que Óscar Díaz es amigo de Negredo y que ambos han hablado del Almería, al tiempo que ha hecho memoria sobre el buen rendimiento de los delanteros que se han venido firmando en los últimos tiempos. Al futbolista, por su parte, no le obsesionan esos precedentes, confiado en que llega en su momento de gran madurez y con los mejores números de su vida, hechos con el Lugo, su club de procedencia.
La UDA lo venía siguiendo durante toda la temporada, y nada más confirmarse el ascenso ha hecho público su fichaje junto con el de Dubarbier. Ese seguimiento ha sido mútuo, ya que Díaz ha analizado la marcha de su nuevo equipo durante la temporada pasada y ha mostrado conocimiento en cuanto a los estandartes del cuadro rojiblanco. Puede hablar bastante menos sobre el técnico Francisco, al que le han presentado unas horas antes de ser presentado oficialmente, del que reconoce saber más sobre su etapa de futbolista que como inquilino de los banquillos. Dice adaptarse a cualquier posición, que quiere aprovechar su oportunidad en Primera y que va a corresponder la confianza con hechos dentro y fuera del campo.
Llega procedente del Lugo, con el que marcó 15 goles la temporada pasada en la Liga Adelante, aunque anteriormente también defendió los colores del Girona, Xerez, Recreativo, Mallorca, Celta de Vigo, Elche, Real Madrid Castilla y Alcorcón, club en el que se formó. Ha firmado por una campaña con opción a otra más por partidos jugados. Con la ilusión de un niño de 14 años, que nadie duda de que se va a dejar la vida por el Almería. Se ha autodefinido como un atacante con movilidad que lo dará todo para intentar conseguir la permanencia en Primera División, que es el gran objetivo. Su motivación, los delanteros anteriores en cuyo puesto ha llegado.
Por su parte, el filial, que no llegará, en principio, al nivel de futbolistas de la campaña pasada, ha realizado su primer fichaje de la temporada. Se trata de Samu Saiz, madrileño de 22 años de edad procedente de otro filial, en este caso el del Getafe, y se que se caracteriza por ser un media punta de calidad, rápido y desequilibrante. Se suma así a los once futbolistas con contrato respecto al curso anterior, así como a los juveniles que suben junto con el técnico Juan Carlos Cintas, que son Joaquín, George, Kiu, Dani Romera e Hicham. Así se está dibujando el inicio de la cuarta campaña consecutiva en el fútbol de bronce español.
Samuel Saiz Alonso ha militado en el Getafe B durante las tres últimas campañas. Formado en la cantera del Real Madrid, también jugó en el Sevilla Atlético en calidad de cedido por el club madridista. Es un media punta polivalente, que se caracteriza por su calidad y por su velocidad. El primer fichaje del Almería B mide 1,74 y pesa 68 kilos, que explota como finalizador o como pasador. Será compañero de los porteros Gianfranco y Pirmin Strasser, de los defensas Sergio Iglesias, José Antonio y Míchel, de los centrocampistas Sebas Iriarte, Iván, Cristóbal, Okoro y Kike, y del delantero Édgar.
Por otro lado, han causado baja el portero Lopito, los defensas Javi Manzano, Alcalá y Rubén Primo, los centrocampistas Alberto Martín y Joselu, y el delantero Chumbi. Además, Raúl García, Azeez y Jonathan pasan a formar parte del primer equipo de la UD Almería.
