viernes, 19 abril 2024

Óscar Cano analiza el juego sobre molde de Real Madrid y de rebeldía de FC Barcelona

19 marzo 2013
Almería
Entrenador del Betis B que analiza al Real Madrid y al FC Barcelona

Óscar Cano en el momento previo al inicio de su charla

Comparte esta noticia en tus redes

El míster del Betis B ofrece una conferencia en Almería sobre las diferencias ideológicas entre ambos

El protagonista de la charla se ha convertido en un gran especialista en el juego del Barça y ha escrito dos libros sobre este tema: El modelo de juego del FC Barcelona y El juego de posición del FC Barcelona. Concepto y entrenamiento. Con esa base ofreció su conferencia titulada Diferencias ideológicas entre el FC Barcelona y el Madrid de José Mourinho, que se ha convertido en un gran acontecimiento en el mundo del fútbol provincial.

De hecho, sus integrantes aguardaban con anhelo la llegada del que fuera entrenador del Polideportivo Ejido, Granada, Melilla y Salamanca entre otros, y que dirige en la actualidad al Real Betis B. Óscar Cano fue presentado por el concejal de Deportes de Almería, Juan José Alonso, quien destacó que el técnico «es uno de los más grandes conocedores del fútbol barcelonista». También mencionó que es «gran estudioso de un sistema de juego que revolucionó el mundo del balompié, el del Barcelona de Guardiola, de los Xavi, Iniesta y Messi», algo que le hace recibir ofertas para impartir conferencias en los más diversos puntos de España.

El entrenador, ya metido en su disertación, realizó una amplia introducción en la que puntualizó sobre filosofía futbolística, la importancia del grupo de jugadores y su preponderancia sobre el entrenador. Después estableció la gran diferencia entre Barcelona y Madrid, precisando que los blancos llegan a la máxima expresión de los moldes diseñados, mientras el Barcelona crea un modelo de rebeldía contra esos moldes. Cano definió el fútbol de cada uno de los dos grandes.

Siguió comentando que el Barcelona ataca «línea a línea», avanza pausadamente, mientras el Madrid cuenta con dos grandes bloques y trata de que el balón llegue directamente a los delanteros, en la más contundente aplicación de este tipo de fútbol y ante la gran calidad que poseen sus atacantes. El otro estilo, el del Barcelona, conduce la pelota para liberar a los jugadores. Es una mínima parte de todo lo dicho por este hombre de fútbol que tuvo en su momento bastante vinculación con la provincia de Almería.