miércoles, 8 febrero 2023

Ortiz Bernal y Peralta dan la segunda lista de la Selección Almeriense de Fútbol 2013

13 diciembre 2013
Almería
Triangular de Navidad en El Ejido con la UD Almería

Primer once de la Selección de Almería en el triangular 2012

Comparte esta noticia en tus redes

El triangular de esta Navidad lo disputará contra la UD Almeria y el CD El Ejido en Santo Domingo

Se repite la experiencia, tal y como adelantaba almeria360.com al entrevistar a uno de los seleccionadores mientras que veía un partido de fútbol modesto. Ortiz Bernal tomaba notas desde la grada del Estadio de la Juventud durante un Poli Almería – El Parador al tiempo que atendía a este medio para desvelar que la aventura de la Selección Provincial iba a tener continuidad y que su compañero en el banquillo iba a ser Peralta. Y es que esos dos mitos del fútbol almeriense han sido los designados por parte de la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Fútbol para formar un equipo de entre todos los jugadores que forman parte de los clubes de Regional Preferente, Primera Andaluza y Tercera División, si bien es cierto que en las primeras convocatorias no hay ninguno de categoría nacional.

Su fin es la disputa de un torneo triangular cuya recaudación se destina precisamente a los clubes amateur de Almería, tan atacados por la crisis económica, y que se disputará ante la UDA de Primera División y el CD El Ejido 2012 de Andaluza. Será en el Estadio Municipal de Santo Domingo en la tarde-noche del día 30 de este mes de diciembre, aunque los detalles más precisos se darán a conocer en una rueda de prensa en el ayuntamiento ejidense el próximo lunes. Como novedades, la principal es el cambio de ubicación, ya que la primera experiencia, la del pasado año, se llevó a cabo en un casi vacío Estadio de los Juegos Mediterráneos. Además, hay otra llamativa, y es el hecho de que el Almería, antes en Segunda, no acuda con sus dos equipos, puesto que el filial rojiblanco deja su sitio a la nueva aventura futbolística de El Ejido.

En cuanto a la convocatoria como tal, hay que destacar que está formada por 28 jugadores, siendo el club que más aporta el Pavía con cinco, seguido por el Universidad de Almería con cuatro, el Benahadux y el Poli Almería con tres, La Cantoriana y el Poli Aguadulce con dos, y un grupo amplio formado por La Cañada, Oriente, Roquetas, El Parador, Plus Ultra, Los Gallardos, Comarca del Mármol, Adra Milenaria y Mojácar con uno cada uno de ellos. De entre los futbolistas, hay veteranos que repiten, casos de Brocal, Padilla, Ennio Constantino o Ricardo Mora, y muchas caras nuevas, echándose en falta a jugadores que destacaron en la pasada edición como puede ser Antonio Zamora y los terceras Rubén o Picha. En todo caso, se trata de una segunda lista que irá modificándose en parte conforme avancen los entrenamientos, y habrá que conocer qué sucede precisamente con los Tercera División.

En relación a esto último, el primero fue en Benahadux y el segundo ya está planificado para el lunes día 16 desde las 19.30 horas en el campo Jerónimo Rodríguez de la misma localidad. En la comparativa con la pasada edición, el terreno benaducense fue el segundo que se utilizó porque como primero se eligió Campohermoso, el tercero Vícar y el cuarto y último Aguadulce. Esta vez se harán cuantos más mejor, ello con el fin de llegar a la fecha señalada del 30 de diciembre habiendo conformado un bloque compacto que pueda competir en la medida de sus posibilidades contra un equipo de Primera División. En todo caso, lo que está de fondo es recaudar la máxima cantidad posible de dinero que va a las cuentas de cada uno de los clubes inscritos en la Federación, si bien es cierto que superar lo logrado en 2012, concretamente 3.365 euros con una media de 7 por equipo, no es muy complicado de conseguir a bote pronto.

CONVOCATORIA:

Guardametas (3)

Hugo Gil Pérez U.D.C. Pavía
Juan Luis Aranda García C.D. Universidad de Almería
Carles Garrido García C.D. Universidad de Almería

Defensas (9)

Juan Antonio Brocal Martínez C.D. Universidad de Almería
José Javier Gómez Peña U.C.D. La Cañada At.
Sabou Balde C.D. Oriente
Luis David Suanez Franco U.D.C. Pavía
Juan Padilla Salvador C.D. Universidad de Almería
Iván Jesús Parra Ortiz U.D.C. Pavía
Lucas Sánchez Angelino ADP. Parador Roquetas
Pedro Zamora López At. Benahadux
José Luis Martínez C.P. Almería

Centrocampistas (11)

Javier Fernández Utrera C.D. La Cantoriana
Nicolás Cuadrado Maldonado At. Benahadux
Daniel Álvarez Fernández C. P. Almería
René Mendes AD. Polideportivo Aguadulce
Juan Gabriel Hernández C.D. Adra Milenaria
Ennio Constantino C.D. Mojácar
Juan Manuel Alonso Fernández U.D.C. Pavía
Antonio José Mayor Hernández C.D. Comarca del Mármol
Pedro Figueredo Ferrer C. P. Almería
Jonathan Torres Heredia A.D. Los Gallardos
Ricardo Mora García C.D. La Cantoriana

Delanteros (5)

Enrique León Pérez U. D C. Pavía
Jean Louis Valois C. D. Roquetas
Juan López Cortés Plus Ultra
Víctor Jesús Rodríguez López At. Benahadux
Jean Pierre Pizarro Valencia AD. Polideportivo Aguadulce

Equipo Técnico

Directivo F.A.F.: José Alías Ruíz
Seleccionador: José Ortiz Bernal
Seleccionador: Jorge Peralta Fernández de Córdoba
Preparador Físico: Ángel López Torres
Encargado Material: Pedro Luis Poyatos Navas
Auxiliar: Miguel Sánchez Soler