domingo, 8 diciembre 2024

Ortiz Bernal, Ortega y Koscis serán los seleccionadores provinciales en el torneo de Navidad ante la UD Almería

20 noviembre 2012
Almería
El eterno capitán de la UD Almería será seleccionador de su provincia

Ortiz Bernal en uno de sus últimos viajes con el Almería

Comparte esta noticia en tus redes

El próximo día 27 se ha fijado el primer entrenamiento, para el que se están buscando instalaciones

La vuelta de Ortiz Bernal al Estadio de los Juegos Mediterráneos ya está escrita. Será con el eterno capitán de la UDA sentado en el banquillo visitante, puesto que dirigirá, junto a Ortega y Pepe Koscis, al combinado de jugadores nacidos en al provincia de Almería que se medirá a su exequipo de toda la vida y al filial en el triangular recientemente presentado. Así lo ha comunicado la delegación provincial de la Real Federación Andaluza de Fútbol en Almería, cuyo presidente, José Martín Doblado, ha sido el encargado de nombrar a los técnicos encargados de dirigir a la Selección Absoluta. Con los tres mantuvo una reunión ayer en la que recibió la plena aceptación de todos.

Es momento ahora de preparar la primera cita con la que se pondrá en marcha el funcionamiento del combinado provincial, puesto que está fijada la fecha, el próximo martes día 27 de este mes de noviembre, pero no se dispone de todo lo demás. Así, es necesario tener un lugar en el que se desarrolle ese entrenamiento inaugural y todos los demás, previa realización de la convocatoria y aviso a los jugadores que resulten elegidos por parte de los técnicos. De ello se encargará la Federación, tanto de conseguir las instalaciones necesarias como de convocar a los jugadores nominados por el trío de entrenadores, que ya tienen sus informes previos y que este fin de semana perfilarán la lista.

Desde la Tercera División con sus cuatro equipos almerienses, hasta la Regional Preferente con las 23 escuadras, pasando por la Primera División Andaluza y sus nueve conjuntos de la provincia, tienen un total de 36 formaciones de las que nutrirse para plantar cara a un Liga Adelante y a un Segunda División B de los punteros de la categoría. En todo caso, el fondo de la cuestión no es la victoria de unos o de otros, sino el triunfo del fútbol humilde, por el que se hace este torneo. La idea, surgida como un modo de sumar y de estrechar lazos con el mundo profesional, se desarrollará el 2 de enero en el Estadio de los Juegos Mediterráneos bajo un precio en la entrada de 5 euros.

El objetivo de la FAF es poder recaudar unos 50.000 euros para los clubes modestos. Esa cantidad sería idónea para que las fichas les salieran gratis a los alrededor de 300 equipos que hay en la provincia y para que la Federación les pudiera abastecer de balones. Ya se sabía que Ortiz Bernal podría ser uno de los seleccionadores del grupo de jugadores amateurs que juegan al fútbol en los distintos equipos antes enumerados, pero lo que no se ha planteado, o al menos no ha trascendido, es si el capi podría también vestirse de corto para reforzar las aspiraciones de la selección de Almería. En forma está, y muchos casos de entrenadores-jugadores se han producido a lo largo de la historia de este deporte. Sin ir más lejos, el de Unai Emery con su Lorca antes de recalar en la UDA.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*