lunes, 6 febrero 2023

Ortiz Bernal bendice a Dani Romera, confía en la UDA y perfila la Selección Almeriense

1 diciembre 2013
Almería
Selección Almeriense de Fútbol

Ortiz Bernal en la grada del Emilio Campra viendo fútbol

Comparte esta noticia en tus redes

Vídeo: el último mito del Almería apoya al fútbol modesto y está orgulloso del debut del cañaero

El dato lo aportaba un lector en el Twitter de la sección de deportes (@deportes_360) y realmente es llamativo para un club que se intenta basar en la cantera. Había pasado un año con cinco meses más y con 27 días añadidos entre la última carrera en diagonal buscando la portería contraria del Gran Capitán Ortiz Bernal y la aparición sobre un césped de otro almeriense vestido del Almería. Era Dani Romera, que durante la semana ni se esperaba que tan pronto fuera reclamado por Francisco, y al que le han pasado muchas cosas para no olvidar en las pasadas horas. La última, la bendición de José Ortiz Bernal desde una grada de fútbol modesto, en el que tienen su origen los grandes de este deporte. En cuanto a la UDA, confía plenamente en su permanencia en Primera.

Presenciando el Poli Almería contra el ADP Parador, el seleccionador provincial senior tomaba notas y charlaba con los aficionados que se le han aproximado por tener a todo un mito tan próximo. Amable en el trato, cercano con sus fieles correligionarios, Jose ha hecho un hueco para hablar de si mismo, de su pasión por el fútbol y del presente y del futuro del equipo de sus amores, la UDA. Tras tanto tiempo sin ver a un jugador nacido en esta provincia en el equipo más representativo de la misma, Ortiz Bernal ha deseado toda la suerte del mundo a Dani Romera y le ha aconsejado humildad y trabajo, si bien ha reconocido que no fue el debut soñado por eso de la derrota. Eso sí, nada desluce un momento tan importante en la carrera de un profesional.

Durante la charla marcó el Poli Almería el primero de sus goles, con un marcador final en el partido de 3-1 para los locales en una cita encima solidaria, y el seleccionador provincial ha desvelado que compartirá labor con Peralta en esta segunda aventura. La primera también fue en equipo, en aquel momento con Ortega y con Koscis, y el torneo se disputó en el Mediterráneo ante los dos equipos de la UD Almería. El triangular fue un gran acontecimiento para el fútbol humilde, si bien lo repartido entre los clubes no fue un montante demasiado elevado, sino todo lo contrario. Esta vez se va a procurar que las cifras mejoren, pero en la parte deportiva todo está garantizado con la presencia de un Ortiz Bernal que se está formando y que todavía no ha decidido si su futuro estará ligado a los banquillos.