jueves, 10 octubre 2024

Ortega: «Hasta ahora dependíamos de nosotros mismos. Ya no»

24 abril 2012
Roquetas
Ortega, técnico del Roquetas

Ortega durante el partido ante el Ceuta en Los Bajos

Comparte esta noticia en tus redes

El técnico del Roquetas asume que les toca ganar y esperar un tropiezo de los rivales para salvarse

La derrota del Roquetas el pasado domingo ante la AD Ceuta ha sido un auténtico mazazo para un conjunto rojillo que ha pasado a ocupar la última plaza de la tabla y que ha visto como se le ha complicado muchísimo la permanencia en la categoría.

Y todo ello después de un partido donde los roqueteros comenzaron marcando y tuvieron la sentencia en su mano pero que sin embargo cayó del lado caballa. Sobre ello, el técnico del CD Roquetas, Ortega, confiesa que “es difícil intentar salvar la categoría cuando compites bien 20 minutos de 90, que es lo que hicimos el domingo. Es verdad que tuvimos opciones del 2-0 y que el penalti podría haber sido expulsión, pero esto es simplemente poner excusas. Luego tuvimos 70 minutos donde realmente el equipo no ha dado el nivel”.

Por lo tanto, Ortega no pone paños calientes sobre una derrota de la que reconoce que “les fuimos dando vida y en dos errores gravísimos nos hicieron dos goles. Y cuando llegan estas alturas de temporada y el equipo está donde está, te pones a sumar errores y la verdad es que no hay manera”.

No obstante, el técnico rojillo considera que una de las principales ‘recetas’ para superar este tipo de errores tiene que ver con que, según él, “hay que ser más fuerte mentalmente. Muchas veces digo que esta clase de partidos se ganan más por actitud que otra cosa, dan igual el sistema y los jugadores. Y eso el domingo no pasó. Competimos15 minutos, nada más”.

Y, por este motivo, exhorta a sus jugadores a que dejen atrás cualquier tipo de nerviosismo o ansiedad. “Son profesionales de esto y saben en la situación que estamos y que jugamos finales. A mí no me vale que me pueda la ansiedad, para eso me dedico a otra cosa. Hay años que estás arriba, otros que estás en medio y otros que estás abajo. Y este toca estar abajo y tienes que jugar con esa presión. Por lo menos yo entiendo el fútbol de esa manera”, sentencia el preparador del Roquetas.

Así que ahora mismo no queda otra que seguir mirando hacia delante. Y, en este sentido, el equipo tendrá el respiro de descansar este domingo y sumar tres puntos ante el retirado Sporting Villanueva. Aunque Ortega recuerda que “da rabia porque sacando el partido del Ceuta habríamos sido un firme candidato a salvar la categoría. Pero hemos dejado pasar la oportunidad”. Claro que añade que “no obstante, lo que nos vamos a hacer es tirar la toalla”.

Pero la realidad es que el futuro del Roquetas ya no está sólo en sus manos sino también en la de sus rivales ya que, como recuerda Ortega, “hasta ahora dependíamos de nosotros. Ya no. Ahora tenemos que sacar nuestro partido y esperar a ver qué hacen los otros. Y esto hace que la cosa se complique más todavía”.