jueves, 29 febrero 2024

Ocasión de recibir el bautismo de buceo en el Parque Natural de Cabo de Gata – Níjar

12 septiembre 2014
Roquetas de Mar
Desde Roquetas de Mar

Varias usuarias posan en un bautismo realizado antes

Comparte esta noticia en tus redes

La inscripción está todavía abierta en el Programa de Deportes en la Naturaleza de Roquetas de Mar

Quedan pocas plazas pero todavía es posible sumarse a un momento mágico en las aguas puras del Cabo, como es el bautismo de buceo, algo muy demandado por los amantes del mar. El plazo no se ha acabado aún, por lo que el domingo día 14 hay cita con el Parque Natural Cabo de Gata – Níjar promovida por el Programa de Actividades en la Naturaleza de la delegación de Deportes del Ayuntamiento roquetero.

Desde la organización explican que «esta actividad consiste en experimentar las sensaciones de respirar bajo el agua y de la ingravidez». Los participantes realizarán el bautismo desde el mar, en el que un instructor explicará la función del equipo y cómo utilizarlo. Las personas que participen bucearán durante 50 minutos descubriendo el mundo submarino.

El lugar de salida se ha fijado en La Isleta del Moro y la duración de la actividad completa es de una hora y media aproximadamente. El precio por persona es de 35 euros, en los que se incluyen la lección teórica, el equipo completo, guía instructor y la práctica en el mar. La reserva se puede realizar en el teléfono 610 297 644, a través del cual se ofrecerá una mayor información.

Se sigue así con las acciones acuáticas del citado programa, puesto que el pasado fin de semana se llevó a cabo un paseo en barco para practicar snorkel. La actividad comenzó con la salida desde la playa de Las Negras hacia la reserva marina de La Polacra, visitando los entrantes y oquedades que hay a lo largo de la zona, y finalizó con una panorámica de los acantilados volcánicos de la reserva, algunos de ellos con más de 260 metros de altura.

Tras el bautismo de buceo de este fin de semana en Cabo de Gata, la siguiente actividad del programa consistirá en una ruta de senderismo por el Puerto La Ragua – Laroles, que se celebrará el 12 de octubre.