A pesar de que sólo acaban contrato Ortiz Bernal, Carlos García, Santi Acasiete y Dani Bautista, y de que cedido únicamente ha estado Juanma Ortiz, las salidas de la Unión Deportiva Almería pueden ser muchas más en los próximos días. Y es que aunque no se ha conseguido el objetivo de jugar al menos el play off, la calidad de la mayor parte de la plantilla rojiblanca hace que varios futbolistas sean apetecibles para otros clubes de Primera División e incluso de ligas extranjeras. En ello pesará el calado del nuevo proyecto de la entidad de Alfonso García, que es el que debe decidir sobre muchas cuestiones desde ya.
Así, la situación actual es la de que tienen contrato en vigor Esteban, Diego García, Jakobsen, Rafita, Aleix Vidal, Aarón, Verza, Bernardello, Soriano, Corona, Goitom, Ulloa y Michel. Se trata de una base de 13 jugadores a los que hay que sumar Marcelo Silva y Hernán Pellerano, ambos cedidos pero pertenecientes a la disciplina almeriense. Además, será importante la subida al primer equipo de algún integrante del filial, para el que recientemente renovó Ángel Trujillo y del que puede interesar a la dirección deportiva que den el salto a Segunda el delantero Jonathan Zongo y el centrocampista Abel Molinero, esos cuando menos.
En todo caso, de esa base podrían tener salida y de hecho van a tenerla varios de los más destacados nombres, siendo el principal el del pichichi Leonardo Ulloa y sus 28 goles, por el que se podría hacer buena caja y que parece que empieza a enfilar el camino de A Coruña para jugar con el Dépor en su regreso a Primera. Esa opción toma fuerza, pero no es definitiva aún, si bien sí lo es que el ariete argentino no vestirá más la zamarra del Almería según confirman fuentes muy cercanas al jugador y que vincularon hace meses la continuidad de Ulloa a un ascenso obligado de la UDA. Significativo fue el cambio que el ‘Boquerón’ le ‘regaló’ en el último partido en casa a pocos minutos del término del mismo, así como la cerrada ovación con la que el público agradeció sus goles y su dedicación.
Junto a él y dirección al Deportivo podría marcharse alguno más, por aquello del pasado rojiblanco de José Luis Oltra y el conocimiento real que tiene el valenciano de las posibilidades de varios de sus antiguos pupilos. De este modo, no ha pasado desapercibido el tramo final de temporada que ha realizado Bernardello, que sería otro de los jugadores por los que se podría sacar un buen montante económico. Igualmente sucede con Aleix Vidal, que se alzó con el título de jugador revelación de la Liga Adelante ya desde sus primeras participaciones y que fue traído para jugar en el filial sin que haya ni pisado la Segunda B. El tarraconense ha reconocido sentirse muy bien en Almería, pero su progresión puede mandar en su futuro cercano.
Pero ni siquiera los que parece que pueden darse por hecho en cuanto a continuidad tienen su última palabra dicha, casos de los porteros Esteban y Diego García, el segundo pendiente de poder jugar de titular al encontrarse en un momento decisivo de su carrera. El mismo Soriano reconocía que el verano es muy largo y que pueden pasar muchas cosas justo en el momento en el que se despedía para marcharse de vacaciones. Y es que los futbolistas tienen muy clavado el no poder haber optado a la Liga BBVA y quieren un proyecto competitivo y de garantías para intentar otra temporada más ese mismo objetivo.
Por descontado, y sabiendo que el club es el que tiene la última palabra, será el Almería el que tendrá que dar el visto bueno a todas esas operaciones que podrían estar fraguándose. La posición de salida es la de que no se vende a ningún jugador, precisamente con la idea de poder construir, con la base de esta temporada que ha acabado como armazón, una escuadra que intente incluso el ascenso directo. Para ello deberían llegar varios refuerzos y contar desde muy pronto con un entrenador de garantías, si finalmente no se habla o no hay entendimiento con Esteban Vigo, que colabore igualmente en la confección de la plantilla para la 2012/2013.
4 respuestas
Lendoiro ya dijo que pagando, nanai, así que es complicado, tanto Ulloa como Bernardello
Pagamos con Berberechos y percebes!!!!
Al Dépor no creo que vengan,no hay un euro en caja
Aun le daba yo algún eurito suelto que tengo por el bolsillo a TitoLENDO para que trajera a Leo Ulloa.. Con los desmarques de Leo y los pases de Valeron y Juando puede ser q sea una convinación mágica. El depor no tiene muchos euros, pero con lo que se va ahorrar en las fichas de guardado,lassad, morel, y alguno mas que se ira cedido puede q traigan al mejor goleador de segunda. Y capdevila tiene muchas ganas de terminar su carrera en el Depor ojala lo pueda hacer contariamos con un campeon del mundo. Creo q vamos a tener una plantilla para disfrutar en Riazor sobre todo, porque riazor es inexpugnable con esta aficcion tan grande que nos gastamos.