viernes, 7 octubre 2022

Operación ‘antifuga’ de talentos

6 marzo 2012
Almería
gianfranco

Gianfranco vuela sin motor con el Almería B (web UDA)

Comparte esta noticia en tus redes

El club amplía los contratos de los juveniles Gianfranco, Higgins, Romera y Kalouaes

La web de la UD Almería ha lanzado una información que tranquiliza a la afición del equipo. Por un lado, ya no va a ser tan fácil que cualquier otro equipo venga a llevarse a alguno de sus jóvenes talentos. Por otro lado, a todos los seguidores de cualquier club del mundo les gusta la buena política de cantera, que conlleva que salten al campo con el primer equipo los nuevos valores forjados en casa.

Afortunadamente, y sabiendo que es algo que no se consigue de la noche a la mañana, la factoría rojiblanca empieza a dar sus frutos, que además son de gran calidad. Como muestra de ese nivel está el ‘niño’ de Huércal de Almería, Joaquín Fernández, internacional sub-16 y pieza clave en el juego de la ‘rojita’. El cadete, un centrocampista polivalente, acaba de renovar con el club. Es uno de los futbolistas con mayor futuro, como de hecho lo demuestra su trayectoria y los elogios que ha recibido de los seleccionadores nacionales. Aunque, como decimos, todavía está en edad cadete, alterna los encuentros de esta categoría con los de juveniles, e incluso ya ha realizado algún entrenamiento con la primera plantilla que dirige Lucas Alcaraz.

Otro de los jugadores que ha ampliado su contrato es el portero juvenil Gianfranco Gazzaniga, que cumple su tercera temporada en la UD Almería. La baja por lesión de Pirmin Strasser, meta del Almería B, le ha llevado a la titularidad del conjunto de Francisco. También el delantero Dani Romera continuará en la cantera de la entidad almeriense, y así mismo está teniendo apariciones en el filial y ha participado en entrenamientos del primer equipo. George Higgins, un centrocampista galés que lleva dos años en la UD Almería, igualmente se ha ganado su continuidad en el club. Por último, Hicham Kaloua, un futbolista de banda, se suma a los blindajes que el club ha ideado para asegurar un futuro prometedor de la entidad rojiblanca en lo deportivo. En su caco concreto, son muchos son los clubes que se han interesado por contratarle. Sin ir más lejos, Real Madrid y Barcelona lo han estado siguiendo, y hasta el Liverpool y el Chelsea han estado tras los servicios de este jugador de origen marroquí.

La idea que el Almería ha querido transmitir es la de que pretende seguir una «política de cuidar al máximo las bases con el fin de que en un futuro muchos de sus jugadores puedan formar la base del primer equipo de la entidad en la Liga de Fútbol Profesional, bien en Primera o en Segunda División». En este sentido, ha recordado que durante los últimos años y, bajo las directrices de Alfonso García Piñero, la cantera rojiblanca está teniendo una gran expansión en todos los aspectos y el trabajo que se realiza está dando sus frutos.

Hecho irrefutable es que todos estos futbolistas tienen un gran peso específico en los equipos de sus categorías correspondientes, pero también están interviniendo en otras superiores, algo realmente significativo con los jugadores del filial. Todos ellos han entrenado con la primera plantilla y varios entran en las convocatorias y hasta han realizado su debut en la Liga Adelante o en la Copa del Rey. «Es la nueva filosofía del club que preside Alfonso García Gabarrón».

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*