lunes, 6 febrero 2023

El Almería jugará sobre tapete nórdico de Burdeos tras siete años de su viejo césped

4 septiembre 2014
Almería
UD Almería Liga BBVA

Línea de fondo a fondo de nuevo césped ya sobre la arena

Comparte esta noticia en tus redes

Vídeo: UDA tendrá uno de los mejores terrenos de juego de la Liga BBVA una vez renovada la hierba

Los trabajos comenzaron esta semana y se van a concluir con garantías para el siguiente compromiso que el equipo disputa en casa, el viernes día 12 de septiembre desde las 21.00 horas, ante el Córdoba. Bien es cierto que no va a estar agarrado al cien por cien, pero sí va a tener la suficiente consistencia como para que no haya riesgos. La decisión se ha tomado tras la mala imagen que se dio ante el Espanyol en el debut liguero, partido en el que Eudal Morera, director general de RoyaldVerd, empresa responsable del césped, reconoce que se sufrió desde el punto de vista de los jardineros.

Liga BBVA UD Almería
Uno de los tepes de césped junto al ya colocado en terreno de juego

Este jueves quedarán colocadas todas las planchas verdes con raíces incipientes en la parte de tierra húmeda, que han llegado en 24 camiones frigoríficos desde Burdeos, sobre la tierra removida en las jornadas previas para facilitar su agarre. El nuevo césped del Estadio de los Juegos Mediterráneos mejorará ostensiblemente la calidad del terreno de juego, sabido que hace siete años que no se había renovado y que ha tenido algún contratiempo, como el voraz virus de hace dos temporadas. Esta empresa catalana, que lleva los campos de Barcelona, Espanyol y precisamente Córdoba, es especialista en el sur de Europa.

Morera ha reconocido que el de Almería es de los más complicados de llevar por el clima tan extremo, y más en verano, pero como se juega en invierno se planta una variedad nórdica. No hay gastos para la UDA como club por estos trabajos, ya que se hace en virtud del contrato entre ambas partes firmado hace siete años. Como novedad, únicamente está una mínima mayor pendiente en los laterales, que no significa nada para el juego ni el balón pero que ayuda en el drenaje del terreno de juego. Desde RoyaldVerd se habla de obra compleja pero sistematizada y desarrollada así con tranquilidad. Siempre se ha apostado por parte del Almería por el césped de alta calidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*