Nuestras chicas están que se salen en estos Juegos Olímpicos de Londres. Hasta el momento, son ellas las que nos están dando las mayores alegrías, ellas nos han regalado cinco de las siete medallas conseguidas por España. Todo empezó con la nadadora Mireia Belmonte que consiguió los dos primeros metales, que fueron plata, en 200 metros mariposa y 800 libres; le siguió Maialen Chourraut con un bronce en piragüismo en aguas bravas. Pero fue ayer martes en la duodécima jornada, cuando la windsurfista Marina Alabau consiguió el primer oro para la delegación española.
Balonmano: “las guerreras” es el apodo que se han ganado nuestras chicas de balonmano en estas olimpiadas. Después de las remontadas que han hecho ya en algunos partidos, están peleando con uñas y dientes para darnos, ellas también, una alegría en forma de medalla. Y ya están en semifinales donde se enfrentarán a la selección de Montenegro.
Natación sincronizada: también el martes, en la duodécima jornada, Ona Carbonell Ballestero y Andrea Fuentes Fache, consiguieron una medalla de plata en la prueba por parejas, pero la cosa en no queda ahí ya que también tienen muchas opciones de repetir metal en la prueba por equipos.
Waterpolo: Se puede decir que nuestras chicas de waterpolo también son guerreras, igual que las de balonmano, pero estas lo son dentro del agua. Ganaron en semifinales a Hungría y ya nos aseguran otra medalla en la final, en la que se enfrentarán a Estados Unidos, con la que empataron en la fase de grupos. Estas chicas tienen hambre de oro y están dispuestas a conseguir la medalla, como ya lo hiciera su entrenador Miki Oca en los Juegos de Atlanta 96´.
Nuestra participante en taekwondo, Brigitte Yagüe Enrique, también se asegura una medalla al meterse ya en la final de su categoría -49kg.
No hay que olvidar la medalla de plata conseguida en triatlón por Javier Gómez Noya en una durísima prueba, y la lograda esta misma mañana por David Cal en piragüismo, en la prueba de K-1, que además lo convierte en el deportista español más laureado, con cinco medallas olímpicas.
Como ya hemos destacado, las alegrías y sorpresas más sonadas nos las están dando nuestras chicas, así que “olé por nuestras chicas olímpicas”, están que se salen.